El PP creará una Comisión Especial de Participación Ciudadana para "seguir avanzando en transparencia"

El Partido Popular de Baleares celebra este fin de semana en Menorca la Convención Regional con la presencia de más de 400 personas de todas las islas y municipios, y en esta jornada ha anunciado que creará una Comisión Especial de Participación Ciudadana para "seguir avanzando en transparencia".
Convención PP Baleares
Convención PP Baleares
PP

El Partido Popular de Baleares celebra este fin de semana en Menorca la Convención Regional con la presencia de más de 400 personas de todas las islas y municipios, y en esta jornada ha anunciado que creará una Comisión Especial de Participación Ciudadana para "seguir avanzando en transparencia".

El objetivo de la convención es consensuar las propuestas que presentarán en el programa electoral, recogidas en parte de las demandas de asociaciones y sectores con los que se han reunido.

La jornada se ha centrado esta mañana en tres áreas principales: Educación, Regeneración y Empleo. Se trata de tres pilares fundamentales en la política y objetivos de la formación, según ha informado el partido.

Las conclusiones de dichas mesas, expuestas al término del programa matinal por Vicenç Serra, presidente del PP de Eivissa y candidato al Consell, incluyen medidas en transparencia y regeneración, educación y empleo.

Una de las novedades anunciadas es la creación una Comisión Especial de Participación Ciudadana para abrir nuevos cauces de participación en el Parlament.

El PP ha destacado las medidas en regeneración que ha tomado el Govern "para potenciar la optimización y lograr un ahorro presupuestario", en particular la eliminación de 117 empresas públicas (con lo que se ahorró 352 millones de euros) o la reducción de altos cargos (4 millones de euros menos en 2 años).

Además, ha insistido en la situación y posibles desequilibrios del personal que fueron subsanados (113 puestos de trabajo reorganizados y 676 puestos equiparados).

EDUCACIÓN

Otro de los aspectos de la convención ha sido la educación. El partido se propone realizar "una implantación equilibrada del trilingüismo" para "alcanzar un conocimiento de las dos lenguas oficiales, catalán en la modalidad de cada isla para proteger la cultura inmaterial de a Comunidad Autónoma y castellano, y una tercera, lengua extranjera, a poder ser el inglés".

Cada centro, según su realidad y preparación, podrá optar por unas materias u otras, cumpliendo unos porcentajes comunes. Además, se planificarán los recursos humanos que permitan asegurar una implantación equilibrada.

Asimismo, se elaborará una estrategia real para solucionar el abandono prematuro de los estudios y el fracaso escolar.

Por último, la mesa educativa ha propuesto la creación del primer Mapa escolar de necesidades en infraestructuras educativas para construir nuevos centros o ampliar otros existentes, y hacerlo con una planificación organizada que pueda ejecutarse y poner remedio a las posibles necesidades antes de 2020.

EMPLEO

El Partido Popular ha insistido en que quiere "mantener el empleo como el eje de todas sus políticas para afianzar la creación de empleo que lidera a nivel nacional después de 29 meses consecutivos de datos positivos".

Además de seguir realizando reformas económicas, impulsará la Formación Dual en Baleares "para ser referencia nacional".

Además de seguir creando puestos de trabajo, trabajará para garantizar la estabilidad y calidad de los mismos y se incentivará a autónomos y pymes para la creación de nuevos puestos de trabajo indefinidos.

Y por último, promoverán una estrategia de Economía Social, "apostando por las cooperativas de trabajo como verdadera alternativa laboral, a las que se dotará de ayudas directas y específicas".

La convención ha continuado esta tarde con la celebración de las mesas sobre Turismo, Sociosanitaria y Medioambiente y Territorio.

Al término de las mismas la candidata a revalidar su cargo en el Consell Insular de Mallorca, Maria Salom, leerá las conclusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento