Detenidos ocho integrantes de un grupo que delinquía contra el patrimonio

  • Han cometido varios delitos, entre ellos robo con fuerza y explotación laboral.
  • Todos son varones y de nacionalidad rumana.
  • Serán puestos mañana a disposición judicial.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron este lunes a ocho personas, todos ellos varones, de nacionalidad rumana y con domicilio en Castellón, como presuntos autores de diversos delitos contra el patrimonio y como integrantes de una asociación ilícita para delinquir, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Varios delitos

Los detenidos son supuestos autores, entre otros hechos, de un robo con violencia en Almussafes (Valencia) donde, durante el mes de febrero, sustrajeron un bolso a una mujer que contenía dos cheques.

Posteriormente, el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvo también en febrero a un ciudadano rumano cuando se dirigió a una entidad bancaria de Castellón a cobrar uno de los cheques, aunque este detenido no fue el autor material del robo, sino la persona encargada de cobrar el cheque a cambio de una determinada cantidad previamente pactada.

Los detenidos son asimismo presuntos responsables de la sustracción en Castellón, en marzo de 2007, de una motocicleta de la marca Honda, la cual ha sido desmontada y mandada a piezas hasta Rumanía en el interior de varias maletas. Una vez en Rumanía, su intención era montarla de nuevo y venderla.

También son los supuestos autores en la primera quincena de mayo de un delito de robo con fuerza en una fabrica de la localidad de Onda (Castellón), donde solamente queda maquinaria que va a ser vendida, y en la que sustrajeron dos palets que contenían unos cincuenta motores de tracción y el cableado eléctrico de dos máquinas, concretamente un horno de secado y una prensa.

Dos de los individuos fueron detenidos, además, por delitos relativos a la prostitución y explotación laboral, ya que, al parecer, obligaron con golpes y bajo amenazas al menos a dos mujeres a "trabajar" para ellos beneficiándose de todo el dinero que la actividad sexual de las mujeres generaba.

Se ha practicado un registro domiciliario en la vivienda de dos de los detenidos, domicilio, por otro lado, en el que han vivido la mayor parte de los detenidos y que han utilizado para ocultar parte de los efectos sustraídos. En el registro se localizó una pistola simulada, así como dos cortadoras radiales y otras herramientas para ejecutar robos.

Los detenidos, uno de los cuales tiene interesada su búsqueda, detención e ingreso en prisión por un juzgado de Castellón, serán puestos mañana a disposición de la autoridad judicial, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento