Adán Fernández encabeza la candidatura de UPyD en Asturias

Sostiene que UPyD "sí tiene posibilidades serias" de mantener el escaño en el parlamento asturiano y respeta la marcha de compañeros.
Miembros de la candidatura de UPyD en Asturias
Miembros de la candidatura de UPyD en Asturias
EUROPA PRESS
Miembros de la candidatura de UPyD en Asturias

Adán Fernández Veiguela es, desde este sábado, el número 1 de la candidatura de UPyD a las elecciones autonómicas del Principado de Asturias por la circunscripción central. Así lo ha acordado esta mañana por unanimidad la Asamblea de Afiliados y Simpatizantes, que también ha elegido a Alfredo del Río como cabeza de lista por la circunscripción oriental y a María Basanta Cagigal por la occidental.

En rueda de prensa, Adán Fernández ha agradecido los ánimos de sus compañeros para presentarse y el apoyo recibido por la Asamblea, en la que han participado unos 70 afiliados. "En UPyD Asturias hemos vivido momentos difíciles en las últimas semanas pero nos hemos rearmado con el empuje de afiliados y simpatizantes", ha dicho.

Y es que, en las últimas jornadas UPyD ha perdido del orden del 30% de los 175 afiliados y 69 simpatizantes que tenía en Asturias, un porcentaje que el coordinador de la Gestora y número 1 por el Oriente, Alfredo del Río, reconoce como "considerable" aunque incide en que los que se mantienen en la formación están "muy motivados" y confían en seguir sumando apoyos.

Adán Fernández, licenciado en Derecho de 34 años y natural de Vegadeo, asume con "responsabilidad" el reto de encabezar la lista de la formación magenta en Asturias después de que la marcha de integrantes del partido, entre ellos varios de los que estuvieron con él en el equipo del Grupo Parlamentario de UPyD en la Junta General, incluido el que fuera diputado, Ignacio Prendes, ahora número 2 de la candidatura de Ciudadanos en Asturias.

Así, ha mostrado todo su "respeto" por quienes fueron compañeros y han elegido otra forma de hacer las cosas o, incluso, han optado por integrarse en otra formación convirtiéndose en "rivales políticos". En cuanto a Prendes, se ha limitado ha reiterar que su marcha e incorporación al proyecto de Ciudadanos es "una decisión personal" que asume "con respeto".

Adán Fernández sostiene que UPyD "sí tiene posibilidades serias" de mantener el escaño en el parlamento asturiano porque le avala el trabajo realizado durante tres años. "La gente está muy motivada, con ánimo y energía", ha asegurado respecto a la formación y los integrantes de la candidatura.

"Lo más importante de UPyD es su capital humano", afirma el candidato a la Presidencia del Principado, para quien el "fantástico trabajo" de la formación liderada por Rosa Díez en la Cámara autonómica le da un "valor añadido" al "buen programa" que presentan para lograr el respaldo de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento