Ignacio Diego subraya la "fortaleza" del deporte del municipio

Durante la XXV Fiesta del Deporte, animó a seguir luchando para conseguir nuevos éxitos y una mejor formación personal
Gala del Deporte Astillero
Gala del Deporte Astillero
GOBIERNO

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, señaló anoche que el deporte de El Astillero es "grande y fuerte", integrado por deportistas "de referencia regional, nacional e internacional", a quienes alentó a seguir luchando para conseguir nuevos éxitos y una mejor formación personal.

Así lo indicó el jefe del Ejecutivo durante la XXV Fiesta de Deporte de El Astillero, una celebración en la que se reconocieron los logros deportivos conseguidos por los clubes, peñas y deportistas del municipio y que ha contado con la asistencia de centenares de personas, según apunta el Gobierno.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional se comprometió a "hacer más por nuestro pueblo" y mejorar las instalaciones deportivas. Según dijo, es necesario el trabajo conjunto de todos, presidentes y directivos de los clubes, entrenadores y los propios deportistas, con el fin de fomentar la práctica deportiva.

En esta línea, subrayó que el deporte es "factor esencial de educación y formación personal de los jóvenes", y citó como sus principales valores "el sacrificio, entrega, respeto y el trabajo en equipo".

En el transcurso de la gala se entregaron galardones a 32 deportistas pertenecientes a clubes, peñas y escuelas municipales. También, 28 vecinos y 14 equipos recibieron un reconocimiento en la categoría de méritos regionales.

En categoría nacional, se reconoció la actuación de 18 vecinos y tres colectivos (Gimnasio Mente en kárate y los equipos femenino y masculino de la Sociedad Deportiva Remo de Astillero).

El presidente ha participado, además, en el homenaje a título póstumo a Jesús Boo, como impulsor y difusor entre los niños y jóvenes del ajedrez, y a Pedro Díaz, una de las personas que más ha proyectado el deporte del remo.

Ambos "son personas de referencia para los ciudadanos de El Astillero, que se hicieron querer por todos, buenos deportistas y buenas personas y de las que los astillerenses nos sentimos orgullosos", dijo.

Por su parte, el premio especial El Diario Montañés ha sido para José Antonio Arnáiz San Emeterio, fundador del Club Arsan de Astillero, dedicado especialmente al baloncesto y al que ha patrocinado desde su creación. También se encuentra ligado al deporte del remo, y así desde hace varias temporadas, colabora con la Sociedad Deportiva de Remo Astillero. Asimismo, mantiene el patrocinio de otros deportes, como son el balonmano y los bolos, entre otros.

El presidente cántabro estuvo acompañado por el alcalde, Carlos Cortina; el concejal de Deportes, Aarón Delgado, así como el resto de miembros de la Corporación municipal y la Comisión de Deportes y numerosos vecinos del municipio que llenaban el Pabellón de La Cantábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento