El presunto autor de varios disparos junto a un colegio en La Cañada pasa ante el juez este sábado

El acusado asegura que solo quería "asustar" a las víctimas

El joven detenido en Almería este jueves acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y daños después de que presuntamente efectuara varios disparos cerca del colegio 'San Indalecio' en el barrio de La Cañada de la capital tras discutir con una mujer y su sobrina menor de edad va a pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital este sábado.

El hombre, que permanece arrestado, cuenta con antecedentes policiales y tenía una requisitoria por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería desde 2013 para la averiguación de su paradero, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Así, las declaraciones para aclarar lo sucedido continúan después de que los informes periciales constataran que la menor de 15 años que se vio implicada en el suceso no fue herida por un proyectil, de manera que la erosión en la zona lumbar que presenta fue causada por otros motivos. Esto coincidiría con la versión dada por el arrestado, quien negó haber disparado contra las mujeres puesto que solo tenía la intención de "asustar" a las víctimas.

No obstante, el examen del arma ha permitido constatar que la pistola empleada se corresponde con un revólver de fabricación artesanal del calibre 22 y no un arma de fogueo. Las balas disparadas supuestamente por el detenido causaron daños en algunos de los vehículos aparcados en la Avenida del Mar, lugar en el que se sucedieron los hechos.

La detención tuvo lugar poco después de las 21,30 horas en el barrio almeriense de La Cañada, cerca del colegio San Indalecio, donde además de detener al sospechoso se intervino el arma de fuego. Según el relato de los hechos, la menor fue con una tía a visitar a un familiar cercano al que llamaron desde la calle para ver si estaba en casa, lo que hizo que un vecino se asomara por su ventana y comenzara una discusión con ellas.

De esta forma, tras mantener una fuerte riña, el sospechoso habría sacado una pistola y efectuado un tiro al aire, por lo que la mujer y su sobrina habrían abandonado el lugar para dirigirse a la casa del abuelo de la menor, quien es conserje del centro escolar y reside en una vivienda que se encuentra dentro de las instalaciones.

Una vez que ya se encontraban cerca de la vivienda, las víctimas vieron cómo se acercaba hasta ellas una furgoneta conducida por el sospechoso, quien supuestamente habría realizado, al menos, un segundo disparo a través de la ventanilla. Ante esto, la menor, que aseguró haber resultado herida, fue desplazada ante un centro de salud para ser curada de sus heridas, de forma que no necesitó ingreso hospitalario.

Quejas de la comunidad educativa

Tras este suceso, la asociación de madres y padres 'San Urbano' del CEIP 'San Indalecio' de La Cañada han criticado la "conflictividad" que rodea a la familia del conserje, por lo que solicitaron en una reunión con el Ayuntamiento de Almería una vivienda fuera del recinto escolar para el trabajado del centro.

Los padres se han mostrado "preocupados" por los "problemas" que presenta el entorno familiar del empleado municipal, cuya residencia se ubica dentro del centro, debido a los "conflictos" que se han dado a través de sus allegados y que han dado lugar a que la Policía Nacional se haya personado otras veces en el colegio en el horario escolar.

El Ayuntamiento de Almería, por su parte, ha solicitado una copia de la investigación policial para determinar si existe responsabilidad por parte del empleado y, si es preciso, trasladar los hechos a la Fiscalía de Menores por si fuera posible adoptar medidas adicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento