Cae un -0,1% el número de hogares en CyL, frente a un 0,5% más en el resto del país

CyL es la tercera CCAA con mayor porcentaje de población que vive sola, con un 28,1 por ciento
Gente paseando, paseo, caminando, andando, familia, niños, niño, hermanos, padre
Gente paseando, paseo, caminando, andando, familia, niños, niño, hermanos, padre
EUROPA PRESS
Gente paseando, paseo, caminando, andando, familia, niños, niño, hermanos, padre

La comunidad autónoma de Castilla y León registró el pasado año el segundo mayor descenso del número de hogares del país con un descenso del 0,1 por ciento frente a un aumento de medio punto en el resto del país, según la Encuesta Continua de Hogares relativa al año 2014 publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De hecho, el número de hogares sólo cayó en La Rioja (-0,3 por ciento) y Castilla y León (-0,1 por ciento) y se mantuvo invariable en Cataluña y Castilla-La Mancha, con crecimiento en el resto de las comunidades autónomas, con especial hincapié en Murcia (1 por ciento) y Andalucía (0,9 por ciento).

Por su parte, el tamaño medio del hogar en 2014 se situó en 2,51 personas (2,53 en 2013) con lo que mantiene su tendencia a la baja en España. Por regiones, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla presentaron los tamaños medios de hogar más elevados, con más de tres personas en ambos casos, seguidas de Murcia (2,74 personas) y de Andalucía (2,63).

En el extremo opuesto figuran Principado de Asturias (2,27 personas por hogar), Castilla y León (2,36), País Vasco (2,39) y La Rioja (2,40).

En el mismo sentido y según esta misma encuesta, las ciudades autónomas de Melilla (21,2 por ciento) y Ceuta (19,6 por ciento) y Murcia (9,1 por ciento) presentaron los mayores porcentajes de hogares de cinco o más miembros mientras que en el lado contrario figuran Principado de Asturias (3,2 por ciento) y País Vasco y Castilla y León (ambas con 3,9 por ciento).

Principado de Asturias es la comunidad con mayor porcentaje de población que vive sola (el 29,1 por ciento de sus hogares son unipersonales), seguida de La Rioja (28,2 por ciento) y Castilla y León (28,1 por ciento) mientras que los menores porcentajes de hogares unipersonales están en las ciudades autónomas de Ceuta (16,3 por ciento) y Melilla (16,6 por ciento) y en Murcia (20,3 por ciento).

En el caso concreto de Castilla y León, el 32,2 por ciento de los hogares está ocupado por dos personas, el 28,1 por ciento es unifamiliar y el 20,3 por ciento está ocupado por tres personas mientras que en el 15,4 por ciento y 3,9 por ciento restantes viven cuatro y cinco o más personas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento