Gobierno local, que defiende la nueva gestión de multas, convocará comisiones "para que el PSOE deje los paripés"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén ha defendido la nueva gestión de multas de tráfico y zona azul, al tiempo que dicho no tener "problema alguno en convocar una comisión extraordinaria, y las que hagan falta, para que el PSOE deje de hacer paripés y teatros".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén ha defendido la nueva gestión de multas de tráfico y zona azul, al tiempo que dicho no tener "problema alguno en convocar una comisión extraordinaria, y las que hagan falta, para que el PSOE deje de hacer paripés y teatros".

Así lo ha indicado este jueves en una nota el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, después de que los socialistas hayan pedido la celebración de esa comisión en el área de Tráfico y Hacienda para dar transparencia al, en su opinión, "oscuro proceso de privatización" de ese servicio.

"Que se ha adjudicado a la empresa Vialine la asistencia técnica para la tramitación de multas de tráfico y zona azul con un premio de cobranza del 14,50 por ciento, lo que viene a significar que se rebaja en más del 50 por ciento lo que nos estaba cobrando la Diputación por este servicio", ha manifestado no sin considerar que lo "inexplicable" es que la gestión se cediera a la Administración provincial cuando hay empresas que lo hacen "por menos de la mitad".

Por ello, tras señalar que ese coste "excesivamente alto" fue la razón para denunciar el convenio, ha destacado que el Ayuntamiento acudió a la central de contratación puesta en marcha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la asistencia de la tramitación los expedientes sancionadores, a través del cual se ha realizado la adjudicación.

Además, Contreras ha afirmado que "todo el mundo sabe como funciona ahora este servicio y los únicos que no parecen querer enterarse" son los socialistas, aunque "si hay que explicárselo otra vez no hay problema" y se hará.

"Pero el PSOE también tendrá que explicar por qué tuvo tanto interés en darse este servicio a la Diputación a pesar de que nos costaba mucho más caro", ha reiterado no sin añadir que, junto al 30 por ciento del premio de cobranza en voluntaria, la Administración provincial en ejecutiva se llevaba ese porcentaje e "íntegramente los intereses de demora y los recargos".

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