Ocho detenidos en una familia dedicada al tráfico de drogas en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a ocho miembros de un clan familiar dedicados presuntamente a la venta de droga en tres domicilios del barrio de Pizarrales en Salamanca.
SALAMANCA. OCHO DETENIDOS
SALAMANCA. OCHO DETENIDOS
EUROPA PRESS/REMITIDO
SALAMANCA. OCHO DETENIDOS

La Policía Nacional ha detenido a ocho miembros de un clan familiar dedicados presuntamente a la venta de droga en tres domicilios del barrio de Pizarrales en Salamanca.

Los puntos de venta se concentraban en tres viviendas ubicadas en las calles Limón, Rodríguez Hernández y La Moral, todas ellos en el barrio de Pizarrales de esta ciudad, según ha informado a Europa Press la Comisaría Provincial de Salamanca.

Las investigaciones se iniciaron hace más de tres meses, al tener conocimiento de que en los domicilios se podía estar vendiendo droga.

Una vez se identificó a los integrantes del clan y sus domicilios, los agentes han podido constatar que personas drogodependientes acudían a ellos y que muchas de ellas consumían las sustancias en algunas de las dependencias de las viviendas.

Los agentes, con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Castilla y León, provistos de los mandamientos judiciales de entrada y con la presencia del Secretario Judicial, practicaron este pasado miércoles, 15 de abril, los registros de las tres viviendas.

Una de ellas, la de la calle Rodríguez Hernández, el clan la tenía dispuesta como "fumadero" para el consumo de las distintas sustancias vendidas previamente.

A continuación se detuvo a ocho miembros del clan, tres varones y cinco mujeres, con edades comprendidas entre 19 y 59 años, y se intervino distinto material, dinero y drogas.

Concretamente, la Policía Nacional retiró 24.370 euros, 121 gramos de cocaína, 84 gramos de heroína, 198 gramos de hachís, 9 gramos de marihuana y 25 gramos de sustancia de corte.

También se intervino un revólver del calibre 38 especial, documentos con anotaciones y efectos, entre los que se encontraban siete balanzas de precisión, cuchillos y cucharillas con restos de sustancia, utilizados para la manipulación y el consumo de la droga.

La valoración total de las sustancias estupefacientes intervenidas vendidas por dosis, según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, sería de 18.382 euros.

La investigación continúa abierta en relación con la procedencia del arma de fuego y para la presunta implicación de otros miembros del clan, y la Policía no descarta nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento