La Diputación Permanente se reunirá de nuevo el miércoles para validar un decreto ley sobre planificación hidrológica

Es consecuencia de las directivas europeas en materia de aguas

La Diputación Permanente del Parlament balear celebrará un pleno extraordinario el miércoles 22 de abril, a las 11.00 horas, para validar o derogar del Decreto Ley, aprobado el pasado día 10 en Consell de Govern, por el cual se aprueba la instrucción de planificación hidrológica para Baleares.

Así lo ha acordado la Junta de Portavoces que ha dado el visto bueno a la propuesta de orden del día con un punto único.

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Cabrer, ha explicado que se trata de una adaptación a las directivas europeas "que era urgente" aprobar, al tiempo que ha celebrado que el Govern "siga trabajando normalmente, a pesar de que estamos prácticamente en precampaña electoral".

Acuerdo del consell de govern

Así, el Consell de Govern aprobó la semana pasada el decreto ley que recoge la instrucción de planificación hidrológica para la Comunidad balear, que es consecuencia de las órdenes impartidas desde la Unión Europea a España para terminar de completar la transposición de la Directiva del Agua a la normativa autonómica.

La instrucción que se ha elaborado por los técnicos de la conselleria de Medio Ambiente detalla los métodos de identificación, delimitación y clasificación de los diferentes tipos de masas de agua subterránea, concretando las condiciones de cada acuífero, los niveles de uso y demanda, las presiones que sufren y los impactos derivados de la actividad humana.

En el mismo decreto que incluirá esta instrucción de planificación figurará una disposición para modificar la Ley Agraria de Balears en el sentido de valorar varios factores y no solo unos determinados a la hora de realizar pliegos de contratación en materia de productos agrarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento