La edil de Participación Ciudadana de Segovia presenta su dimisión

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, Blanca Valverde Abad, ha presentado su dimisión por motivos que no ha dado a conocer por el momento.

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, Blanca Valverde Abad, ha presentado su dimisión por motivos que no ha dado a conocer por el momento.

Valverde registró su renuncia ayer, sin informar con antelación a la alcaldesa, según ha asegurado la propia Clara Luquero (PSOE), que no ha incluido a la edil en su candidatura para las municipales de mayo. La salida se hará efectiva en el próximo Pleno, que se ha fijado para el 27 de abril.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), Luquero ha indicado que le hubiera gustado que la edil completara el mandato, pues cree que lo correcto es que los representantes públicos cumplan su compromiso con los ciudadanos hasta el final.

La regidora ha trasladado no obstante todo su respeto a la decisión de Valverde, que ya puso su cargo a disposición tras la marcha del edil de Deportes Javier Arranz, al que le une una relación personal de afecto, según ha recordado Luquero, quien no espera más dimisiones.

La salida del Equipo de Gobierno de Blanca Valverde se suma al reciente abandono del portavoz socialista y concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez, quien formalizó su marcha en el último Pleno, celebrado el 6 de abril, después de conocer que tampoco entraría en la lista electoral de Luquero.

Giráldez indicó al hacer pública su decisión su deseo de analizar una posible concurrencia a los comicios, para lo cual requería tiempo, autonomía y "cierta distancia" para preparar una alternativa. Finalmente, el exedil socialista se presentará a las municipales con Alternativa Alternativa Segoviana Independiente (Así), de la que fue promotor.

Del Equipo de Gobierno salió en diciembre además Javier Arranz, quien fue destituido del área de Deportes a finales del pasado año y decidió dejar después el Grupo Municipal Socialista para continuar como edil no adscrito.

En el presente mandato han abandonado también el antecesor de Luquero en la Alcaldía, Pedro Arahuetes, quien se marchó "por motivos personales", y José Llorente, encargado de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios, que dejó el cargo tras sufrir un ictus cerebral.

Luquero ha explicado que próximamente se incorporará al Equipo el médico Ángel Berbel, el siguiente de la lista, que accederá en sustitución de Javier Giráldez. Berbel tomará posesión como concejal en el próximo Pleno.

Para la candidata a la Alcaldía por el PP, Raquel Fernández, la nueva dimisión es una prueba de que "el proyecto socialista está agotado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento