La coalición de EUPV, ERPV, Verds y AS se presenta como "la única izquierda" para ganar al PP

Se comprometen a no pagar los 300 millones que el Ayuntamiento debe al ICO por la Copa América para dedicarlo a gasto social
Candidatura de Acord Ciutadà para el Ayuntamiento de Valencia
Candidatura de Acord Ciutadà para el Ayuntamiento de Valencia
EUROPA PRESS
Candidatura de Acord Ciutadà para el Ayuntamiento de Valencia

La coalición de EUPV, ERPV, Verds y Alternativa Socialista, 'Acord Ciutadà', se presenta como "la única izquierda" para arrebatar la alcaldía de Valencia al PP, frente a otras opciones que "no lo tienen claro, y con una "candidatura contundente" a la que "no le tiembla el pulso en la lucha de los intereses de los ciudadanos frente a los poderosos".

Así, lo ha señalado este jueves el candidato en rueda de prensa de 'Acord Ciutadà', Amadeu Sanchis, para presentar esta coalición "ganadora" surgida desde "la base" y "la coincidencia programática" en la que ninguno de sus integrantes "ha tenido que abandonar su identidad ni sus sigas".

Sanchis ha estado acompañado en la rueda de prensa junto a los candidatos Pilar Navarro, d'Esquerra Republicana del País Valencià, Arturo Jornet, de Els Verds del País Valencià y Manolo García, d'Alternativa Socialista.

Al respecto, ha recalcado que es "la primera vez" que en unas elecciones el PP parte como "una opción derrotada y perdedora y no ganadora" y de hecho ha apuntado que la candidatura que presentó ayer Barberá es "muy explícita de la incapacidad del PP para hacer una lista renovada y de limitación de los cargos públicos como demanda la ciudadanía".

Así, garantizamos que son "el cambio de izquierdas" para que al día siguiente que Barberá comience a recoger los papeles de su despacho tras 24 años el que vaya a gobernar, donde evidentemente estará esta coalición, lo que haga sea abrir las puertas del Ayuntamiento al pueblo, a los trabajadores, y al conjunto de los movimientos sociales y vecinales que son los que tienen que gobernar".

Al respecto, ha recalcado que cualquier cambio que se produzca en el Ayuntamiento debe ser plural: "quien piense que eso se puede hacer con su fuerza política se equivoca". "Cualquier cambio que se produzca el 24 de mayo será un cambio plural en el que EUPV, ERPV, Verds y AS seremos fundamentales". En ese sentido, ha destacado la importancia de esta coalición para sacar al PP no sólo del Gobierno del cap i casal, sino también de la Generalitat y de la Diputación.

Del mismo modo, Manolo García, d'Alternativa Socialista, ha echado en falta que a esta coalición no se hayan sumado otras fuerzas porque "la unión de todos, con un programa sería más beneficioso", pero ha señalado que el resto de partidos son "mayores de edad para saber qué hacer".

Sanchis ha recalcado que concurren con un programa caracterizado por el "conocimiento" de los problemas de cada barrio, tras el trabajo de estos cuatro años, y con "soluciones para ellos y no sólo promesas". De hecho, ha apuntado que se incluyen inclusos las partidas presupuestarias necesarias para hacer frente a estas "grandes carencias".

PROGRAMA

Entre sus compromisos, ha destacado revertir la prioridad del PP de pagar la deuda frente a los intereses vecinales y así ha asegurado que si gobiernan no van a pagar los más de 300 millones que el Ayuntamiento adeuda al Estado por la Copa América a través del ICO ya que "una Administración no puede estrangular a otra".

Asimismo, has apostado por revertir la gestión privada de los servicios públicos, un plan de empleo público para hacer frente al "paro masivo" y hacer de Valencia una ciudad "social, habitable y sostenible".

Al respecto, Arturo Jornet, de Els Verds del País Valencià, ha añadido la defensa de la huerta y de la calidad de l'Albufera como "las verdaderas señas de identidad de los valencianos y no los toros", la rehabilitación de las viviendas de los cascos urbanos para generar empleo frente al modelo de centros comerciales o una apuesta por alargar los servicios de las playas y su regeneración.

Por último, Pilar Navarro, d'Esquerra Republicana del País Valencià, ha recalcado que todos los integrantes de la coalición comparten los ideales definitorios de la republicanismo de izquierdas de "igualdad, libertad y justicia social, y ha subrayado la importancia de ganar Valencia "por su capitalidad del Pais Valencià".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento