Bauzá: "Los que no han cumplido nunca un presupuesto no pueden dar lecciones"

"No hay más precariedad laboral que perder el puesto de trabajo"
JOsé Ramón Bauzá
JOsé Ramón Bauzá
EUROPA PRESS
JOsé Ramón Bauzá

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha espetado este jueves a los grupos de la oposición que quienes "no han cumplido nunca un presupuesto no pueden dar lecciones, o pretenderlas dar, a quienes hemos cumplido o hemos hecho que en 2014 la desviación —del déficit— haya sido mínima".

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo durante su último turno en la Diputación Permanente en la que ha comparecido para informar sobre el déficit y donde, pese a la insistencia de la oposición, no se ha referido a corrupción, la reforma de la sede del PP o la situación del presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez.

Bauzá ha admitido que el endeudamiento de la comunidad es "el principal desequilibrio de las cuentas públicas" y ha considerado necesario continuar con la consolidación fiscal para "desendeudar la comunidad". En este sentido, ha contrapuesto su modelo frente al de la oposición, que considera que se caracteriza por un mayor gasto público "sin control" y más endeudamiento.

Además, ha recomendado a PSIB y MÉS que dejen de "pensar en las personas", tal y como estos grupos aseguran, porque cuando se preocupan por éstas "las personas salen corriendo por la puerta de atrás", ha dicho antes de remarcar que "cuando gobiernan juntos" PSIB y MÉS la tasa de pobreza y el desempleo aumenta en la comunidad ya que, ha añadido, "no hay mayor precariedad que no perder el puesto de trabajo".

"Cuando gobiernan juntos hacen grandes discursos que el tiempo y la realidad desmiente", ha declarado antes de incidir en que la política realizada por su Govern "ha dado sus frutos" pese a que "nos queda mucho por hacer" para "continuar dando respuestas a quienes todavía buscan trabajo en la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento