Castilla y León es la segunda región donde más sube el precio del alquiler en un año, un 1,51 por ciento

Según el informe trimestral de precios de alquiler de www.pisos.com, el piso tipo de alquiler en Castilla y León registró en marzo de 2015 una superficie media de 97 metros cuadrados y una renta media de 474 euros mensuales.
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

Según el informe trimestral de precios de alquiler de www.pisos.com, el piso tipo de alquiler en Castilla y León registró en marzo de 2015 una superficie media de 97 metros cuadrados y una renta media de 474 euros mensuales.

Esta mensualidad supone un incremento trimestral del 0,16 por ciento, la subida menos señalada de España. Respecto a marzo de 2014, el ascenso es del 1,51, la segunda alza más intensa del país, mientras que mensualmente cae un 0,04 por ciento, el ajuste menos pronunciado del ranking.

Castilla y León es la tercera autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (402 euros al mes) y Castilla-La Mancha (431). Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de marzo con una mensualidad media de 590 euros y una superficie media de 108 metros cuadrados, lo que supone una caída trimestral del 1,21 por ciento. Mensualmente, baja un 0,63 por ciento e interanualmente, un 4,62.

En el primer trimestre del año, Segovia (2,78 por ciento) es la octava provincia que más sube del país, y Valladolid (2,01), la décima. La caída regional más llamativa en este periodo se localiza en Salamanca (-2,19 por ciento), la sexta que más se deprecia del país.

Interanualmente, Valladolid (2,87 por ciento) marca el noveno incremento más señalado de España. Por otra parte, destacan las caídas de Soria (-7,31) y Salamanca (-7,30), como la cuarta y la quinta más intensas a nivel nacional. Con 537 euros de renta media mensual en marzo de 2015, Segovia es la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Ávila (394 euros al mes) es la quinta más asequible de España.

En cuanto a las capitales de la región, Ávila (4,76 por ciento) marca el incremento más señalado del país frente a diciembre de 2014. Por su parte, Salamanca (-2,06) y Burgos (-1,62) son la sexta y la séptima que más caen en este mismo ranking. Interanualmente, Ávila (7,65) ocupa el séptimo lugar en el ranking de subidas nacionales y Zamora (-1,99) protagoniza la quinta bajada más señalada de España en este periodo.

En el tramo mensual, Ávila (2,26 por ciento) y Salamanca (-3,79) marcan el máximo y el mínimo en el cómputo nacional, respectivamente. En el apartado de rentas medias mensuales, Ávila (409 euros al mes) es la quinta capital de provincia más asequible de España. Por su parte, Segovia (605 euros al mes) presenta la renta mensual más elevada de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento