Julio Michel, director de Titirimundi, repite en la lista de IU a la Alcaldía de Segovia

Julio Michel, fundador y director del Festival Titirimundi, y el profesor de música Francisco Javier Gigosos se han incorporado de nuevo a la lista que presentará Izquierda Unida (IU) para el Ayuntamiento de Segovia.
Julio Michel
Julio Michel
EUROPA PRESS
Julio Michel

Julio Michel, fundador y director del Festival Titirimundi, y el profesor de música Francisco Javier Gigosos se han incorporado de nuevo a la lista que presentará Izquierda Unida (IU) para el Ayuntamiento de Segovia.

Michel, que entró en la lista municipal en 2011, es licenciado en Psicología y en Teatro por la Universidad de Vincennes-Paris VIII. Nacido en León en 1946, es el fundador y director de Libélula, una de las compañías de teatro de títeres pioneras en España. En la actualidad dirige el programa de teatro infantil 'Vamos al Teatro' y desde 1989 participa, con su grupo Libélula, en la expedición Ruta Quetzal.

Francisco Javier Gigosos Pérez, nacido en Valencia de Don Juan (León), de 59 años, vive en Segovia desde hace 25. Es profesor superior de música y ejerce desde 1989 como profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Segovia, centro del que ha sido director durante casi diez años.

Es miembro fundador del grupo de teatro Tanteas, con el que ha actuado en numerosas representaciones por las calles de Castilla y León. En la actualidad trabaja en el rodaje de un corto dirigido por Fernando Cayo, que tendrá por título 'Segovia Monamour' y tiene como fondo la ciudad de Segovia. Él también entró en la lista en 2011.

La incorporación de ambos a la candidatura de Ángel Galindo responde al deseo de IU de hacer de la cultura un "eje vertebrador" de las políticas municipales y de que esta se configure como "espacio de socialización y de prestigio de lo colectivo".

La cultura, según informan fuentes de la formación, es uno de los pilares del programa municipal de IU. Según indica, es fundamental que las administraciones favorezcan el carácter público y colectivo en este ámbito y garanticen la libertad de expresión de los creadores en cualquier manifestación cultural y artística.

"Es imprescindible garantizar el acceso de la población a programas culturales integradores y de calidad, desde la hegemonía de lo público y con la complicidad del tejido sociocultural de nuestro municipio", señala el partido, partidario de recuperar el control público de actividades privatizadas, así como de crear agendas culturales plurales e incluyentes como elemento de cohesión territorial y social.

La coalición cree también necesario un mayor apoyo a la creatividad, la innovación, el talento y los procesos culturales que se desarrollan al margen de las demandas de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento