Detienen a una mujer y un hombre acusados de agredir a dos personas con armas blancas

Ambas víctimas tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario de las lesiones sufridas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a una mujer, de 60 años de edad, y un hombre, de 43, tras supuestamente ocasionar lesiones a sus respectivas víctimas con el uso de armas blancas. La autoridad judicial ha determinado el ingreso en prisión del varón.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la primera de las detenciones tuvo lugar sobre las 7,00 horas del día 12 de abril, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba de que se estaba produciendo una pelea entre dos inquilinos de una vivienda situada en la calle Fray Martín de Córdoba.

Ante ello, los agentes se desplazaron al lugar y observaron a una mujer en el hueco de las escaleras con un fuerte estado de nerviosismo, por lo que uno de ellos trató de tranquilizarla, a la vez que otro agente accedía a la vivienda para entrevistarse con la presunta víctima.

La afectada manifestó que momentos antes había mantenido una fuerte discusión con su compañera de piso que se encontraba en ese momento en el rellano y optó por marcharse a su dormitorio, si bien dicha mujer comenzó a golpear la puerta, gritando e insultándole.

De este modo, se asomó para comprobar lo que le ocurría y "sin mediar palabra" su compañera de piso supuestamente trató de clavarle un cuchillo, en varias ocasiones, consiguiendo esquivarla en un principio, pero finalmente fue alcanzada en la espalda, aunque después pudo zafarse de ella.

Por todo ello, los agentes detuvieron a la presunta autora de las lesiones, al tiempo que solicitaron la asistencia sanitaria en el lugar tanto para la víctima como para la propia detenida.

Segunda actuación

La segunda actuación policial tuvo lugar horas más tarde en la calle Acera del Río a la altura del número 9, cuando agentes que se encontraban realizando labores de la delincuencia fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que se dirigieran hacia la mencionada calle, donde una persona había sido agredida en la vía pública con un arma blanca.

Hasta el lugar se personaron varios agentes, que se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que mientras paseaba con su mujer se cruzaron con un grupo de personas que habitualmente se sentaban bajo una de las ventanas de su domicilio, causando un gran escándalo, por lo que aprovechó para recriminarles dicha actitud.

Así, entablaron una discusión y en un determinado momento, uno de ellos, y "sin mediar palabra" supuestamente le agredió con un arma blanca en la parte posterior del muslo izquierdo, para a continuación ponerle la navaja en el cuello, si bien se marchó del lugar junto con el resto de personas.

No obstante, la víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario para la curación de las heridas, precisando incluso puntos de sutura en el muslo, al tiempo que los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda, en torno al presunto agresor, quien fue localizado y detenido horas después.

Cabe destacar que una vez puesto a disposición judicial el detenido, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento