Mazas destaca en Bruselas el esfuerzo de la sociedad y del Gobierno para que Cantabria crezca y cree empleo

La consejera ha participado en la jornada del Comité de las Regiones (CDR) "Un Plan de Inversiones para Europa: aunar fuerzas"

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha destacado este miércoles en Bruselas "el esfuerzo realizado por la sociedad cántabra y el Gobierno regional para que Cantabria crezca y cree empleo".

Cristina Mazas ha realizado esta declaración durante una conferencia de trabajo en el seno del Comité de las Regiones (CDR), en la que ha defendido la gestión económica del Gobierno de Cantabria, dentro de una amplia jornada en la que se han sucedido múltiples debates alrededor de la idea "Un Plan de Inversiones para Europa: aunar fuerzas", encuadrada en el Plan Junker de Inversiones y el papel que deberían desempeñar los entes regionales a la hora de definir, apoyar y gestionar los proyectos de inversión.

Mazas ha destacado en este foro europeo el esfuerzo realizado en materia de consolidación fiscal, primer paso para el logro de reducir el déficit público regional en un 75%; el Plan de Reestructuración del Sector Público Empresarial; la reforma llevada a cabo en la Administración regional en materia de agilización de trámites, y la reforma fiscal para los ejercicios 2014 y 2015, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En materia de crecimiento, la titular de Economía del Gobierno de Cantabria ha situado en el entorno del tres por ciento el crecimiento previsto para la comunidad autónoma en el año 2015, lo cual se traducirá, según el Ejecutivo, en la creación de 10.000 nuevos empleos.

Mazas ha estado acompañada en el transcurso de su intervención por Claude Gewerc, presidente del Picardy Regional Council; Lambert van Nistelrooij, miembro del Parlamento Europeo, y Didier Herbert, director de la unidad responsable de Política Industrial Sostenible de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

La clausura de esta jornada de debates ha contado con la participación de Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea, y Markku Markkula, presidente del Comité de las Regiones.

Pleno del comité de las regiones europeo (CDR)

Mazas participará este jueves en el pleno del Comité de las Regiones (CDR) presentando el proyecto de dictamen sobre el patrimonio cultural europeo, en el cual subrayará la importancia del papel que el conjunto de los niveles de poder puede desempeñar en la protección y el apoyo del patrimonio cultural europeo, así como en la valorización de la diversidad del patrimonio cultural al servicio de la recuperación económica.

El orden del día del pleno de CDR, que se desarrollará los días 16 y 17 de abril, incluye el Plan Juncker, el patrimonio cultural europeo, el uso eficiente de los recursos en los edificios y las cuotas lácteas de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento