30 empresas participarán este fin de semana en la IV Feria de Árboles y Plantas

Habrá talleres para niños y el avance de lo que será la futura Red Local de Huertos Urbanos
Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega
Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega

Una treintena de empresas participarán este fin de semana en la IV Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega que se celebrará en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados y en la que los visitantes podrán conocer y adquirir las últimas novedades en agricultura, horticultura y jardinería.

Se expondrán árboles, plantas, flores, semillas, herramientas y maquinaria y se contará con el asesoramiento de los profesionales del sector. Además, en esta ocasión, habrá talleres para niños y el avance de lo que será la futura Red Local de Huertos Urbanos.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, la consejera de Ganadería Agricultura y Pesca, Blanca Martínez, y el organizador del evento, Germán Busqué.

La alcaldesa ha destacado la importancia de este evento, que atraerá "a cientos de personas" este fin de semana a Torrelavega, una idea en la que ha coincidido la consejera, que también, y al igual que Ruiz Salmón, ha felicitado a los organizadores.

Martínez también ha expresado la "apuesta decidida" del Gobierno regional por la agricultura, horticultura y el campo como sectores productivos "decisivos" en la riqueza de Cantabria que hay que seguir potenciando.

Por su parte, el organizador ha avanzado que esta edición tiene muchas novedades, además de talleres de decoración floral, de la mano de Begoña de Floristería Saloa en Hoznayo, en colaboración con Manuel Llamosa, de Viveros Llamosa.

La filosofía es apoyar "todo lo relacionado con el campo, tanto en su aspecto lúdico como productivo, en el jardín como en la huerta", ha explicado, afirmando que Cantabria "tiene mucho potencial para enlazar la ganadería con la agricultura, no solo para dar de comer a los animales, sino para completar nuestra alimentación". "Vamos a intentar cambiar la tendencia de despoblamiento de los pueblos y vamos a tratar de potenciar la agricultura y horticultura", ha remarcado el promotor del evento.

Una de las novedades que acogerá la feria es la "puesta de largo" de los huertos urbanos a cargo del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal.

Como punto de arranque de lo que será la futura Red Local de Huertos Urbanos que se inaugurará "en pocos días", el edil ha avanzado que el Ayuntamiento participa en la feria con un stand en el que los niños podrán iniciarse en un huerto urbano, con una plantación de lechugas y otras hortalizas, que va entroncado con la red local de huertos, a lo que se une una próxima edición del taller de terrazas y balcones ecológicos "para llevar las zonas verdes hasta el último rincón de nuestras casas".

La feria se desarrollará el 18 y 19 de abril, sábado y domingo respectivamente, de 10.00 a 20.00 horas en el MNG y el precio de entrada es de 1,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento