El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió cerca de 3.500 llamadas diarias en 2014

El servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León 112 recibió un total de 1.280.000 llamadas durante al pasado año, lo que supuso una media de 3.500 atenciones telefónicas al día.

El servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León 112 recibió un total de 1.280.000 llamadas durante al pasado año, lo que supuso una media de 3.500 atenciones telefónicas al día.

Según los datos aportados por el director general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Fernando Salguero, 450.000 de esas llamadas precisaron la alerta a otros organismos, adheridos al sistema, y 194.000 de ellas supusieron la atención de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo ha indicado durante la presentación de la nueve sede física del sistema Séneca, que se llevará a cabo de manera pionera en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y que ahonda en la integración de los sistemas del 112 y del 062 de la Benemérita.

En relación específica con este cuerpo, Fernando Salguero ha dicho que el servicio del 112 tuvo que dar respuesta a 4.500 incidentes en 2014 que necesitaron las atenciones de la Guardia Civil, una media de doce diarias en Castillas y León.

Ahora, gracias a la puesta en servicio de esta nueve sede física del sistema, se "facilitará" esta labor conjunta de respuesta "inmediata, positiva y eficaz" a las demandas de los ciudadanos de la Comunidad.

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