Impulsan en Murcia una campaña de microdonativos para facilitar el consumo de leche a familias en riesgo de exclusión

La Obra Social 'la Caixa' y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han puesto en marcha en Murcia una campaña de microdonativos para facilitar el consumo de leche a familias en riesgo de exclusión social, denominada 'Ningún niño sin bigote'.
Banco de Alimentos
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OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
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La Obra Social 'la Caixa' y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han puesto en marcha en Murcia una campaña de microdonativos para facilitar el consumo de leche a familias en riesgo de exclusión social, denominada 'Ningún niño sin bigote'.

La campaña, abierta desde este miércoles y hasta el 20 de junio, permitirá realizar donaciones económicas a través de los siguientes canales electrónicos: web Microdonativos de 'la Caixa' ('www.lacaixa.es/microdonativos'), portal de 'la Caixa' ('www.lacaixa.es'), Línea Abierta, CaixaMóvil, cambio de Puntos Estrella y SMS con la palabra 'Leche' al '28024'. También es posible hacer una lista de la compra solidaria en la página 'www.granrecogidadeleche.es'.

Así se recoge en virtud del convenio suscrito entre el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, y el director general de la Fesbal, Juan Raúl Sanz.

Desde su creación, la Fesbal ha ido incrementando año tras año la cantidad de alimentos recogidos, pero sigue habiendo escasez. Aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, no se logra cubrir la demanda existente.

El 20,4 por ciento de la población española, uno de cada cinco habitantes, vive por debajo del umbral de la pobreza, según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra se recrudece cuando nos fijamos en el colectivo de menores: más de uno de cada cuatro niños menores de 16 años residentes en España (26,7 por ciento) está en riesgo de pobreza.

Este indicador, además del riesgo de pobreza, tiene en cuenta, entre otros factores, la imposibilidad de consumir con frecuencia alimentos básicos como la leche, uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión.

Para poder alcanzar niveles de consumo mínimos, como podría ser un litro de leche por persona a la semana, que no llega a un vaso de leche al día, la Obra Social 'la Caixa' y la Fesbal en Murcia inician el llamamiento a la donación de este producto, que no es perecedero de forma inmediata (su caducidad se produce alrededor de los tres o cuatro meses) y tiene un coste asequible.

La Obra Social pone en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

La Obra Social 'la Caixa' pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de 'la Caixa', Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella.

Asimismo, es posible hacer una lista de la compra solidaria en 'www.granrecogidadeleche.es'.

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