Fomento redacta ya el proyecto de El Puche para poder licitarlo "de forma inmediata"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado este martes que su departamento ya está redactando el proyecto de El Puche de modo que se pueda licitar "de forma inmediata" para que la integración y el soterramiento del ferrocarril en Almería "sea una realidad".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado este martes que su departamento ya está redactando el proyecto de El Puche de modo que se pueda licitar "de forma inmediata" para que la integración y el soterramiento del ferrocarril en Almería "sea una realidad".

Así lo ha indicado la ministra en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del socialista Juan Carlos Pérez Navas, cuando ha defendido que lo que ha hecho el Gobierno del PP a lo largo de esta legislatura ha sido "trabajar por la provincia de Almería" como, a su juicio, demuestran los más de 760 millones de euros invertidos para la "mejora permanente" de las infraestructuras de transporte y de los que casi 480 millones han ido destinados al ferrocarril.

Pastor ha expuesto que frente a la "mala planificación" del Gobierno socialista con el AVE, el del PP ha actuado con "responsabilidad". "Hicieron tramos que no iban a ninguna parte solo por intereses electorales y eran los reyes del anuncio pero dejaron cero euros para el soterramiento", ha criticado.

Por el contrario, desde 2012, el Gobierno central del PP ha pagado 216 millones de euros de obras que inició el PSOE, que "no iban a ninguna parte y que tendremos que culminar", ha licitado las obras del tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora, ha pedido Fondos Europeos y ha recuperado la antigua y los terrenos de ADIF, ha expuesto.

Durante su intervención, ha aprovechado para referirse también a la A-7, que el PP "se encontró con tramos y tramos en obras paradas" y que ahora, tras haber recibido 665 millones de euros, "sólo tiene pendiente un pequeño tramo" cuyas obras concluirán en septiembre.

"ni un solo euro,

Ni un solo kilómetro"

Por su parte, Pérez Navas ha acusado a la ministra de dar "datos falsos" ya que "el Ministerio ni ha trabajado por la provincia Almería y ni ha aportado ni un solo euro a las infraestructuras ferroviarias, solo el pequeño mantenimiento".

Pérez Navas ha expuesto que el PP "no ha hecho ni un solo kilómetro de AVE" y que el soterramiento es una infraestructura "imprescindible", que "transformaría la ciudad, le daría fuerza y cohesión y generaría empleo".

El socialista también ha ironizado sobre la "procesión de ministros" previa a las elecciones del 22 de marzo y a la "penitencia" posterior con el "varapalo" cosechado por el PP en las urnas y que el senador ha atribuido a la "marginación" que el Gobierno ha sometido a la provincia. "No han estado nunca ni se les espera y los ciudadanos sienten que ustedes han pasado a ser irrelevantes e innecesarios", ha concluido.

Sin embargo, para Pastor, los ciudadanos no habrán visto tan "mal" la labor del Gobierno en Almería cuando en esta provincia el PP ha sido el vencedor en las últimas elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento