Leonardo, inventor... y cocinero

Muchos consideran a Leonardo el mayor genio de la humanidad, aunque no siempre le acompañó el éxito. A partir de 1472 trabajó como camarero para subvencionar sus gastos. Al poco abrió un restaurante, al que entró poquísima gente en tres años.Leonardo intentó revolucionar la gastronomía tradicional. A él le debemos innovaciones tan curiosas para su tiempo como cocinar con venenos, elaborar listas de insectos comestibles, un manual de conductas indecorosas en la mesa, las primeras dietas y la nouvelle cuisine.  Fue también el inventor de los electrodomésticos para la cocina. Sus mecanismos precisaban del esfuerzo de ocho   o diez mozos y varios caballos, por lo que en vez de veinte cocineros trabajaban casi un centenar de hombres. Diseñó descomunales maquinarias tiradas por bueyes para machacar ajos, asadores automáticos, cepillos giratorios para limpiar suelos...

Pero estos ingenios no siempre funcionaban bien: los fuelles gigantescos llenaban las cocinas de humo, los animales se paseaban a su antojo entre los fogones y una gran noria vomitaba agua sobre el suelo.

Leonardo (Vinci, Italia, 1452-Francia, 1519) fue pintor, escultor, arquitecto e ingeniero. Innovó en decenas de campos y sentó precedentes de grandes inventos. Se le considera un genio renacentista y del humanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento