Directo Telmark, única empresa andaluza ganadora de la V edición de Momentum Project España de BBVA

La empresa de economía social alcalareña Directo Telmark ha sido la única empresa andaluza ganadora de la V edición de Momentum Project España de BBVA, por lo que tendrá acceso a un programa de formación, acompañamiento estratégico y financiación, que le ayudará a mejorar su proyecto, multiplicar su impacto y desarrollar su modelo de negocio sostenible.

La empresa de economía social alcalareña Directo Telmark ha sido la única empresa andaluza ganadora de la V edición de Momentum Project España de BBVA, por lo que tendrá acceso a un programa de formación, acompañamiento estratégico y financiación, que le ayudará a mejorar su proyecto, multiplicar su impacto y desarrollar su modelo de negocio sostenible.

Según indica la empresa en una nota, Directo Telmark es un proyecto empresarial de 'call center' de economía social que presta sus servicios a pymes y multinacionales de diversos sectores convergiendo con la inclusión en su plantilla de personas en riesgo de exclusión social.

Esta empresa de economía social ha sido seleccionada entre los diez mejores proyectos de España de la V edición de Momentum Project de BBVA.

Para Directo Telmark participar en esta edición de Momentum es "un impulso definitivo a su programa de inclusión social continuando con la trayectoria de reconocimientos al trabajo desempeñado por esta empresa alcalareña, que comenzó el año pasado con el premio de la Fundación La Caixa".

Actualmente Directo Telmark da trabajo a 38 personas en Alcalá de Guadaíra y su objetivo a final de 2015 es duplicar su plantilla con la apertura de un nuevo centro en Málaga.

Según Juan Luis Cabeza, CEO de Directo Telmark, "el trabajo es lo que devuelve la dignidad a los seres humanos, nos permite encontrarnos y que nos reconozcan los demás logrando la libertad como individuo obteniendo nuestro lugar en el mundo".

Ha agregado que "el mayor problema al que se enfrenta la humanidad en pleno siglo XXI es cada día la mayor desigualdad entre ricos y pobres a la hora de tener un trabajo digno con un salario justo y en esas estamos desde la empresa".

Desde hace más de tres años esta empresa andaluza se está haciendo un hueco en el mercado de telemarketing apostando claramente por la calidad en sus servicios con tecnología de última generación en 'call center', "llegando a los objetivos marcados por sus clientes pero con una clara diferencia frente a sus competidores, ya que el personal que compone la plantilla de Directo Telmark son personas con discapacidad, parados de larga duración con más de 50 años, jóvenes en riesgo de exclusión social o mujeres de violencia de género, entre otros".

Ha precisado que "es esta orientación y gracias al alto grado de implicación de estos colectivos en su día a día donde reside la viabilidad económica de este tipo de empresa".

A su juicio, "iniciativas como Momentum Project proporcionan las herramientas necesarias para dar un impulso definitivo a empresas de economía social como Directo Telmark, que ya representan un 10 por ciento del PIB en España".

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