Energía Plus cierra 2014 con 45 millones de facturación y se sitúa entre las primeras 15 comercializadoras

La empresa andaluza Energía Plus, dedicada a la comercialización de energía a clientes de consumo intensivo, ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación que supera los 45 millones de euros, multiplicando casi por más de ocho su volumen de negocio con respecto a 2013, 5,7 millones, de manera que se encuentra entre las 15 primeras comercializadoras de España por volumen de energía gestionada.
Resultados de Energía Plus
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EUROPA PRESS/ENERGÍA PLUS
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La empresa andaluza Energía Plus, dedicada a la comercialización de energía a clientes de consumo intensivo, ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación que supera los 45 millones de euros, multiplicando casi por más de ocho su volumen de negocio con respecto a 2013, 5,7 millones, de manera que se encuentra entre las 15 primeras comercializadoras de España por volumen de energía gestionada.

En una nota, la empresa ha explicado que la compañía, que ha duplicado su plantilla en 2014, ha experimentado este crecimiento gracias a la llegada de clientes con grandes cuotas de consumo, la puesta en marcha de la central de compra de energía de Fenacore, dirigida al sector del regadío, y al asentamiento en el mercado de la representación de plantas de energía renovable.

De esta forma, la empresa supera ya los 1.000 clientes del sector industrial, agroalimentario y terciario y un 'trading' (compra y venta de energía) de más de 1 TWh anuales de energía gestionada. De esta forma, esta comercializadora eléctrica sevillana "se ha alzado en tan solo tres años con el primer puesto dentro del mapa andaluz".

Uno de los principales hitos del pasado año fue la creación y consolidación a nivel nacional de la central de compra de energía y el apoyo, rubricado mediante convenio, de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), una iniciativa con la que ya se ha conseguido un ahorro para los regantes asociados de 280.000 euros, una rebaja de más del nueve por ciento con respecto a las condiciones contratadas anteriormente y una reducción media por comunidad de regante de tres euros/MWh. Así, ya son más de 20 las comunidades de regantes que se han sumado al proyecto, que representan más de 75.000 hectáreas y un volumen de consumo de 61 GWh/año.

Además del suministro al consumidor electrointensivo final, otro de los vectores de crecimiento de Energía Plus durante 2014 fue su consolidación en el mercado de la representación de plantas de energías renovables, gestionando y comercializando en el mercado de la producción energética de estas plantas, con un total de volumen de 20 MW.

Además del crecimiento en las líneas de negocio descritas anteriormente, y después de haberse consolidado en otras comunidades como Extremadura, Galicia, Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco, dentro de la estrategia de Energía Plus se encuentran para 2015 iniciar su entrada en Portugal, cuyo mercado es común al español (Mercado Ibérico de Electricidad) y en el Sudamericano.

De esta forma, "en tan sólo dos ejercicios ha pasado de un volumen de negocio de 1,042 millones a una previsión de más de 100 millones para 2015". Además, centrada en clientes de consumo intensivo, ha consolidado su crecimiento en el sector agroalimentario y, con más de un TWh de energía, es la primera compañía andaluza.

Ante la caída de la retribución de las primas a la generación renovable, también ha sellado su penetración definitiva en el mercado de la representación de plantas de energía renovable, en la que ya suma 20 MW de potencia instalada, y en la que ofrece un aumento de ingresos al productor de hasta el 60 por ciento sobre una venta tradicional en el 'pool' diario.

La empresa ha precisado que el mercado portugués, a corto plazo, y el latinoamericano, a medio, son dos de los grandes objetivos de crecimiento fijados por la dirección.

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