Hidalgo denuncia que Iberia y Alsa no cuentan con licencia para el concurso del Imserso

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha denunciado que Iberia y Alsa no cuentan con licencia como agencia de viajes para poder presentarse al concurso de los viajes del Imserso --al que concurren en UTE con Gowaii e IAG7 Viajes-- ya que los pliegos especifican que deben tenerla todos los socios.
Juan Jose Hidalgo, presidente de Globalia
Juan Jose Hidalgo, presidente de Globalia
CESAR LUCAS ABREU
Juan Jose Hidalgo, presidente de Globalia

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha denunciado que Iberia y Alsa no cuentan con licencia como agencia de viajes para poder presentarse al concurso de los viajes del Imserso —al que concurren en UTE con Gowaii e IAG7 Viajes— ya que los pliegos especifican que deben tenerla todos los socios.

Mundosenior —UTE formada por Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló)—, Mundiplan —la UTE formada por Alsa, Gowaii, IAG7 Viajes e Iberia— y Logitravel han presentado sus ofertas para el concurso de gestión de los viajes del Programa del Imserso durante el periodo 2015-2017, prorrogable dos años más.

El concurso público, lanzado el pasado 5 de febrero, con un valor estimado del contrato de 1.200 millones de euros, está pendiente de resolución.

"Ni Iberia ni Alsa tienen la licencia correspondiente porque son transportistas y no agencias, el pliego lo dice muy claro, toda la UTE tiene que tener la licencia. Ya lo hemos denunciado y habrá que aclararlo", ha afirmado Hidalgo en un encuentro con los medios con motivo de la primera ruta que opera con el 787.

Hidalgo no quiso entrar a valorar la oferta económica de Mundiplan, que según dijo algunos califican de "temeraria", y que dijo puede ser hasta demostrada, pero señaló que hay otros 65 puntos de requisitos, más allá de la oferta económica que hay que analizar.

Así, puso en valor la trayectoria de 25 años gestionando los viajes del Imserso por parte de Mundosenior, "sin ninguna queja", en los 30 años que lleva funcionando el programa.

"Han venido a romper por precio, pero hay una historia durante la que hemos movido más de 5 millones de personas, en 25 años de trayectoria. Todos nos conocen y va a ser muy difícil que nos puedan arrebatar esta historia. Yo confío en que haya sensatez y se analice todo (*) Estamos compitiendo con empresas inglesas y árabes y pelearemos para que no nos lo arrebaten", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento