Cerca de mil niños participan en las actividades municipales de ocio vacacional en Semana Santa

Cerca de un millar de niños participaron en las actividades de ocio vacacional organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo de las vacaciones escolares de la Semana Santa.

Cerca de un millar de niños participaron en las actividades de ocio vacacional organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo de las vacaciones escolares de la Semana Santa.

Incluyeron actividades en los barrios, deportivas y, como novedad, al aire libre en el nuevo paseo marítimo de la calle Marqués de la Hermida, bajo el nombre de 'La mar de juegos'.

Según datos del Consistorio, casi 140 personas, entre niños y adultos, participaron del 7 al 10 de abril en los cuatro talleres callejeros, celebrados en el Barrio de Castilla-Hermida, todos ellos con denominaciones marineras: 'Mar de fondo', 'Rolando', 'Marejada' y 'Sotileza'.

Concrementa, hubo una media de 34 niños por día y unos 10 o 12 padres o abuelos se sumaron a las iniciativas desarrolladas diariamente por un equipo de dinamización de ocio y tiempo libre, compuesto por psicopedagogas, dinamizadoras y monitoras, entre las 11.00 y las 13.00 horas, actividades lúdicas al aire libre, con el juego un elemento de cohesión, cooperación, diversión, encuentro y fomento de las relaciones intergeneracionales.

Además, se ofrecieron más de 1.500 horas de ocio educativo que ofrecieron las cinco ludotecas municipales, que modificaron su horario habitual, de tarde, y prestaron sus servicios entre las 9.00 y las 14.00 horas, dado servicio a 129 niños y 91 familias.

En el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y dentro del programa 'Primavera Activa 2015', hubo campus mini y multideporte, una estancia en el Albergue Max de Entrambasaguas y un curso de piragüismo.

El edil ha calificado de "excelente" la acogida que tuvieron los campus programados ya que, según ha dicho, hacen posible la práctica de una amplia variedad de materias deportivas y, en muchos casos, la formación integral del alumnado a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades específicas propias de los distintos deportes.

En los barrios, también hubo actividad en los centros cívicos de La Peña (Peñacastillo), Mª Cristina, Cueto y San Román y el centro municipal San José 10, que programaron del 7 al 10 de abril, talleres infantiles, con el fin de ofrecer a los más pequeños de la casa un ocio saludable, mientras sus padres trabajan.

Cada día, entre las 9.00 y las 14.00 horas, se desarrolló un programa que incluyó tanto juegos libres como talleres y actividades dirigidas por monitores.

Además, los días 8 y 9 de abril en los centros cívicos de El Alisal y La Marga, en colaboración con AMICA, se representó la obra 'Juase y la fábrica recicladora', una función de teatro de guiñol, que tiene como finalidad que los más pequeños se familiaricen con la recogida selectiva de residuos.

En total, fueron 600 los niños que asistieron a las actividades celebradas en los centros cívicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento