Diputación mantiene en su 'Escena Encendida' con 9 compañías de teatro, música y danza en 10 pueblos

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Ciudadanía, Participación y Cultura, pone en marcha una nueva edición de 'La Escena Encendida', uno de sus programas de artes escénicas que más arraigo y demanda ha conseguido consolidar entre los municipios sevillanos en su corta trayectoria, hasta el punto de que en este año, los municipios pasan, de los siete de 2014 a diez.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Ciudadanía, Participación y Cultura, pone en marcha una nueva edición de 'La Escena Encendida', uno de sus programas de artes escénicas que más arraigo y demanda ha conseguido consolidar entre los municipios sevillanos en su corta trayectoria, hasta el punto de que en este año, los municipios pasan, de los siete de 2014 a diez.

Así, se mantendrán en gira nueve compañías de teatro (infantil y adulto), música y danza, desde ahora y durante los próximos ocho meses, hasta el 11 de diciembre, en estos diez municipios, como son Cantillana, Coria del Río, Écija, Las Cabezas, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar la Mayor.

Según informa la Diputación en un comunicado, los espectadores sevillanos van a poder tener la oportunidad de asistir, en sus propios municipios, a 90 representaciones de las producciones de Fundición Producciones, Malaje Solo, la Compañía Rojo Carmín, Viento Sur Teatro, La Petit Ópera, Play in English, Teatrasmagoria, Da. Te Danza y el grupo musical de Charly González & The Crazy Bross.

Fundición Producciones pone en escena la obra 'Adúlteros', una comedia para parejas infieles. Se trata de una comedia sobre las infidelidades, pero también es una reflexión sobre el pasado y el presente y sobre cómo han podido cambiar las relaciones, a través de las vicisitudes de una pareja que se vuelve a encontrar veinticinco años después de haber sido pareja artística y en la vida real.

Con Malaje Solo y su 'Mucho Shakespeare', se presenta una visión personal y divertida de los clásicos del dramaturgo inglés. Dos cómicos andaluces, emigrados a Inglaterra, donde son camareros en el Globe Teatre, de Londres, se suben al escenario cuando ya el público se ha marchado, para realizar una personal reinterpretación de lo que han visto un rato antes a los actores británicos.

La Compañía Rojo Carmín pone en escena 'Desnudando a Marilyn'. Mucho se ha escrito sobre la hipótesis de que Marilyn Monroe fuera asesinada, hipótesis en la que estos actores creen, aunque nunca llegue a hacerse oficial. Por eso, en su propuesta, la compañía quiere recrear esas últimas horas de la actriz e icono sexual del siglo XX, desnudándola y desentrañando, entre canción y canción, cómo era esa mujer que soñó, sufrió y amó con intensidad.

Viento Sur Teatro rescata una interesante versión del clásico 'El Avaro', de Moliere, en la que se sacan a la luz todas las peripecias que vive el avaricioso y rico Harpagón para concertar los matrimonios de sus hijos, con un final en el que habrá sorpresas y un gran baile de todos los personajes.

La Petit Opera, fiel a su ideario de llevar al público el repertorio lírico en pequeño formato, desarrolla un programa con una selección de arias y fragmentos instrumentales de conocidas óperas y zarzuelas, que repasan la historia del género, con el protagonismo especial de 'Atalanta', por ser una ópera representada y grabada en muy pocas ocasiones.

El extremeño Charly González, con su grupo, The Crazy Bros, traen a los escenarios sevillanos un repertorio en el que emana el sonido 'Chicago Blues', interpretados de una manera personal, junto a sus propias composiciones, en las que el jazz y el swing son las piedras angulares.

Play in English es una compañía sevilana, de reciente creación, especializada en teatro en inglés, que cuenta con un equipo de profesionales de las artes escénicas y la docencia. Con 'The big mysteries of the Universe' podremos ver las peripecias de dos muñecas que toman vida y que querrán compartir con su público los grandes misterios que para ellas mueven el universo, el sistema solar y poner la mesa.

Teatrasmagoria trae a los escenarios de Sevilla la obra 'Canción de Navidad', la adaptación del famoso cuento de Charles Dickens, en la que el avaro y mezquino Scrooge recibe en su casa, la noche de Navidad, la visita del fantasma de su difunto socio y nos la muestra desde el punto de vista de cómo conmueve a un niño.

Da.Te Danza quiere impulsar la danza contemporánea, iniciando a los niños en esta disciplina artística. Con '¿Cuál es mi nombre?' la historia discurre por un camino al que llaman 'vida', en el que paso a paso descubrimos nuevos objetos, circunstancias, personas y experiencias.

CONFERENCIAS,

Exposiciones y cine

Las 90 actividades de artes escénicas que comprende 'La Escena Encendida' tendrán lugar en la Casa de la Cultura, de Cantillana; el Centro Cultural de la Villa, de Coria del Río; el Teatro Municipal, de Écija; el Teatro Municipal, de Las Cabezas, el Teatro V.C.A. Castillo de Mairena del Alcor; Sala Municipal de Cultura, de Marchena; Teatro Oriente, de Morón de la Frontera; Casa de la Cultura y Auditorio, de Pilas; Teatro Romero San Juan, de San Juan de Aznalfarache, y Casa de Cultura Jose María Romero Martínez, de Sanlúcar la Mayor.

'La Escena Encendida' es un programa cultural cofinanciado entre los diez municipios participantes, que aportan un total de 35 mil euros, y la Diputación de Sevilla, que lo financia con la cantidad de 147.830 euros.

En el programa participan nueve grupos y diez municipios, pero además de las actividades de artes escénicas, la Diputación programa para estos municipios una conferencia, una exposición y la actuación de una banda o proyección de una película de cine, lo que implica un total de 120 actividades en total. Para este suplemento cultural, la Diputación tiene prevista una cantidad suplementaria que ronda los 21. 680 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento