Un matrimonio de Cieza, el primero en presentar una objeción a la asignatura de ciudadanía

  • No quieren una enseñanza que inculque una ideología.
  • Consideran que en esta asignatura "subyace una ideología muy concreta".
  • "Es el momento de que los padres presenten objeciones en toda España".

José Luis Marín y María Antonia Ortiz, padres de cuatro hijos y residentes en Cieza (Murcia), es el primer matrimonio de la Región que ha presentado escrito de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía, informó la organización "Profesionales por la ética", que desde Madrid registra estas objeciones.

Marín dijo que se acoge a la Constitución Española y que ha presentado la petición a la dirección del colegio Juan Ramón Jiménez de Cieza, al tiempo que auguró que al menos medio millar de matrimonios como el suyo presentarán en los próximos meses objeciones de conciencia a esta asignatura.

En cuanto a qué asignatura sustituirá a la que ha objetado, opinó que se desconoce por el momento, pero que debiera ser una actividad de voluntariado o de estudio.

Recepción obligatoria

Explicó que la recepción de la objeción en el centro "es obligatoria", y añadió que "otra cosa es que el director esté o no de acuerdo".

Aclaró que su oposición es hacia una asignatura que intente ofrecer una ideología, y añadió que está en contra de cualquier tipo de enseñanza que inculque una ideología, sea de signo de izquierdas o de derechas".

Para José Luis, que es profesor de Filosofía, el motivo de su objeción frente a esta asignatura es que "subyace una ideología muy concreta, una concepción del ser humano y de la vida que conduce al aniquilamiento de la persona" y por ello no quiere que sus hijos sean educados obligatoriamente en esta ideología.

A pesar de que los hijos de esta familia no cursarán Educación para la Ciudadanía hasta dentro de unos años, los Marín-Ortiz han decidido presentar ya sus impresos de objeción de conciencia.

«El hecho de que esta asignatura no nos afecte a nosotros el próximo curso no nos exime del problema; sobre todo cuando hay muchos padres de otras comunidades autónomas que van a verse afectados en septiembre", afirmó.

"He querido anticiparme, la idea es que seamos solidarios y que lo presenten todos los que tenemos niños", agregó.

"Ahora es el momento de que los padres presenten objeciones en toda España. Es una cuestión de solidaridad», ha asegurado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento