Decapitarán a un grupo de periodistas palestinas si no utilizan el velo en televisión

  • Quince presentadoras de la Palestine TV han protestado contra esta amenaza.
  • El grupo Las Espadas de la Verdad han llevado a cabo la amenaza.

"Pedimos a la presidencia que tome medidas de protección para las empleadas de la televisión porque consideramos que esas amenazas son serias", declaró a los medios que cubrían la protesta la periodista Lina Chahin.

Decenas de periodistas y empleadas de la televisión pública palestina se han manifestado este domingo en Gaza para protestar contra un grupo islamista que las amenazó con decapitarlas si no se visten según los dictados del islam.

Las manifestantes se congregaron ante las oficinas del presidente palestino, Mahmud Abas para pedir protección ante las amenazas proferidas el viernes por el grupo extremista de las Espadas de la Verdad Islámica.

Llamamiento contra el peligro

El sindicato de las periodistas palestinas hizo un llamamiento en un comunicado a "todos los informadores, asociaciones locales, partidos, fuerzas políticas y miembros del Parlamento para que hagan frente a este peligroso fenómeno, que amenaza la libertad de opinión y expresión".

En la nota hecha pública por los extremistas, éstos amenazaban con ‘cortar las gargantas y las venas, si fuese necesario, para proteger la moral y la ética de la nación" musulmana. Las Espadas de la Verdad Islámica acusaron a las periodistas de la televisión de actuar "sin vergüenza ni moral".

El grupo extremista, de reciente aparición en la franja de Gaza, reivindicó en varias ocasiones en meses pasados atentados contra cibercafés, por acusarlos de suministrar acceso a contenidos pornográficos en internet a los jóvenes palestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento