Los campings de Cantabria se promocionarán en las principales citas turísticas, dentro y fuera de España, para posicionar la oferta de estos establecimientos en los circuitos turísticos y atraer turistas nacionales y extranjeros.

Así se establece en el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la Asociación de Campings de Cantabria para 2015, que prevé el desarrollo de acciones publicitarias online y offline incluidas dentro de las campañas de la Consejería de Turismo.

Además, con este acuerdo se garantiza la presencia de los campings cántabros en ferias especializadas, como la de Utrecht (Países Bajos) y de Birmingham (Reino Unido), según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La publicación de un libro-guía con todos los establecimientos adheridos a la asociación; la actualización y mantenimiento de su página web; la participación en la prueba Panda Raid 2015, o la celebración del Día del Camping a finales de junio son algunas de las iniciativas previstas.

También los asociados contarán con un programa formativo diseñado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para los profesionales del sector para actualizar sus conocimientos, tanto de idiomas como de diferentes temáticas relacionadas con la promoción y comercialización de productos y experiencias turísticas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha explicado que, con este acuerdo, el Ejecutivo regional "renueva su compromiso de apoyo a este subsector", un compromiso que lleva "implícito un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que los empresarios del sector están haciendo y a su contribución para situar a Cantabria como un destino de calidad y con una oferta asociada al disfrute de la naturaleza y el paisaje".

Según ha dicho, el acuerdo suscrito con el presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, se encuadra en la línea de trabajo del Gobierno de Cantabria de trabajar "de la mano con los empresarios para mejorar el turismo" para hacer una "auténtica industria regional" que genere riqueza y empleo.

A juicio de Arasti, se trata de una fórmula de colaboración público-privada "que da resultados" a la vista del incremento de las pernoctaciones del sector extrahotelero cántabro, en el que se incluyen los campings, en 2014, que crecieron un 10,8% en 2014, 7,3 puntos por encima de la media nacional.

Según ha señalado, estos datos sitúan a Cantabria como la segunda comunidad donde más crecieron, por detrás de Andalucía.

Concretamente, en 2014, las pernoctaciones en los cámpings crecieron un 9,8 por ciento.

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