Báñez presentará el sábado la candidatura con la que Fernández de Moya (PP) optará a la reelección como alcalde

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentará el próximo sábado día 18 la candidatura con la que el actual alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), optará a la reelección en las elecciones locales del 24 de mayo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentará el próximo sábado día 18 la candidatura con la que el actual alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), optará a la reelección en las elecciones locales del 24 de mayo.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, que ha precisado que la presentación se llevará a cabo a las 18,00 horas en el salón de actos Guadalquivir de la Institución Ferial (Ifeja).

García Anguita ha aprovechado la ocasión para señalar que los 'populares' jiennenses se sienten "muy orgullosos y satisfechos de haber cumplido la hoja de ruta y los compromisos" que se propusieron y que, "a lo largo de estos cuatro años de gobierno municipal", han "mantenido con la ciudad" a pesar de haber encontrado "un Ayuntamiento arruinado por el PSOE e IU".

Según el también portavoz del gobierno local, la "prioridad" del PP "siempre" ha sido "la reactivación económica, además de mantener los servicios públicos y mejorar la tasa de desempleo". "Todo lo hemos conseguido saltando muchos obstáculos", ha apostillado antes de destacar que el Ayuntamiento "ha invertido más que nunca en cuestiones sociales, apostando por la política de viviendas y por las políticas sociales".

Ejemplo de ello "son las actuaciones desarrolladas en los centros sociales de la ciudad que hemos reformado y otros construido", según ha añadido García Anguita, que también ha valorado como "fundamental" la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que "va a ayudarnos a sentar las bases para inversiones públicas y privadas, mejorar el empleo y activar la economía de la ciudad".

El secretario general del PP jiennense también se ha referido al Centro Alvores, un centro comercial que Jaén "necesita" y que supone "una inversión de 85 millones de euros y la posibilidad de generar más de 1.000 puestos de trabajo", y ha añadido la cesión de 127.000 metros cuadrados a la Universidad de Jaén tras la aprobación de este plan, "una gran noticia" que "va a permitir la ampliación del Campus de Las Lagunillas y la creación de nuevas instalaciones universitarias".

En este sentido, ha defendido que durante estos años de mandato del PP en la ciudad "se ha apostado por rehabilitar y adecuar el histórico parque de La Alameda, con una inversión de más de dos millones de euros", así como por "la empleabilidad femenina a través de los programas FEM, el apoyo a jóvenes emprendedores y el Plan de Pago a Proveedores", que "ha permitido pagar facturas por un valor de 250 millones de euros, un plan impulsado por el Gobierno de España que nos ha ayudado a pagar a 2.200 proveedores".

También ha mencionado el centro deportivo 'La Victoria' como "ya un referente en Andalucía y en España", con el que, "gracias a la colaboración público-privada", se ha logrado "la creación de empleo directo e indirecto, 50 puestos de trabajo entre fijos y a tiempo parcial". Se trata, según ha apuntado, de un centro que "nació por iniciativa" del actual equipo de gobierno y que "contó con el voto en contra de PSOE e IU".

Las políticas sociales, "PRIORITARIAS"

"Ahora los jiennenses están disfrutando de unas instalaciones deportivas modernas y sobresalientes donde PSOE e IU dejaron un solar abandonado y una escombrera", ha remachado García Anguita, que también ha manifestado que para el gobierno de Fernández de Moya "las políticas sociales han sido siempre prioritarias", de forma que ha destinado "200.000 euros a poner en marcha huertos sociales" y se han desarrollado "más de 30.000 actuaciones de micropolítica en los barrios de la ciudad", así como se ha "renovado el 85 por ciento del sistema de alumbrado de la ciudad ahorrando 1,5 millones de euros".

Tras añadir además que el equipo municipal "ha construido 128 viviendas públicas con una inversión de doce millones de euros", García Anguita ha apuntado que la candidatura que encabezará Fernández de Moya supondrá "reforzar el compromiso de los hombres y mujeres del Partido Popular, que están muy comprometidos con nuestra tierra, dispuestos a dejarse la piel para continuar peleando para que Jaén avance atrayendo nuevas inversiones, apostando por las políticas sociales y reactivando el empleo, algo totalmente prioritario", según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento