El Puerto de Alcúdia ha acogido este domingo el día central de la feria de la náutica y de la sepia, en la tercera y última jornada de la décima edición, en la que han participado 24 expositores de empresas náuticas, 24 restaurantes en la carpa de la gastronomía dedicado a la sepia y otros 12 restaurantes con platos de sepia desde sus establecimientos.

Además, la cofradía de pescadores ha ofrecido fideuá con los productos del mar de la bahía.

Desde primera hora de la mañana se han concentrado en la carpa de los restaurantes en la Plaza de Sa Cuarentena la alcaldesa Coloma Terrasa, la concejal de ferias y comercio Carme García, los concejales de la corporación municipal, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, y en representación del Govern balear, el Conseller de turismo Jaime Martínez.

También han estado presentes el presidente de la cofradía de pescadores de la bahía, Gabriel Payeras; el responsable de la Autoridad Portuaria en el Puerto de Alcudia, Joan Gili; Miguel Cano, del Ejército de tierra del Jefe de Pinar, así como Luis Sevillano, de Capitanía Marítima; y diputados del Congreso, Miquel Ramis, diputados del Parlament, Pere Rotger, miembros del Consell, como Miquel Angel Coll, además de representantes de la asociación de las personas mayores de Alcúdia, Manolo Romero y de la asociación de personas mayores des Moll, Margalida Artigues.

Después de saborear y hacer catas de productos y platos de sepia, los representantes políticos han hecho un recorrido por la carpa de los restaurantes.

La alcaldesa Coloma Terrasa, acompañada de la concejal Carmen García, ha anunciado los ganadores de la mejor decoración en el stand del restaurante Dos Pinos, así como la mejor tapa votada por los visitantes y ciudadanos que probaron y votaron la mejor tapa, que también ha recaído en la brocheta de sepia del Restaurante Dos Pinos.

Esta tarde habrá expositores náuticos, actividades musicales, la actuación de las habaneras Sotavento, así como la charanga Sa Silla, además de los productos de sepia, de las 16 a las 19.00 horas.

También se llevará a cabo el encuentro infantil y juvenil de escuelas de baile, con la participación de las escuelas de baile, de Aires des Pla de Marratxí, la Noria de Consell, y Sarau Alcudienc.