Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición de base mayoritariamente formada por melillenses de origen musulmán, ha celebrado su 20 aniversario subrayando que "en CPM cultivamos la convivencia, la cohesión, el respeto a la diversidad".

Su líder, Mustafa Aberchán, ha tenido palabras para los atentados contra cristianos en diversos países, como los recientes de Kenia y Siria, afirmando que "los que matan cristianos en nombre de Dios serán castigados por el mismo dios en el cielo y en la tierra deben ser perseguidos y juzgados".

CPM, ha dicho Aberchán, aspira a desbancar al PP y regresar al Gobierno de Melilla, donde ya estuvo entre 1998 y 1999 ocupando varias consejerías en un ejecutivo de coalición, y desde julio de 1999 a julio de 2000 la Presidencia de la Ciudad Autónoma en un gabinete con el GIL, lo que le valió una moción de censura.

Mustafa Aberchán ha señalado que su partido, hoy líder de la oposición en Melilla, "miró" a los ex presidentes del Gobierno de la Nación José María Aznar (PP) y a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) para decirles que "si querían a Melilla tenían que tratar a todos sus hijos por igual".

Por último, sobre la desimputación del presidente de Melilla y candidato a la reelección por el PP, Juan José Imbroda, sobre un supuesto delito de prevaricación, ha manifestado que la "sentencia del pueblo, no la del Tribunal Supremo, es que el PP tiene que irse a casa porque no ha gestionado bien".

Consulta aquí más noticias de Melilla.