La Generalitat Valenciana y el Ministerio del Interior colaborarán en la gestión del escrutinio provisional de las próximas elecciones municipales y autonómicas mediante el uso conjunto de tablets en 112 municipios de la provincia de Valencia, 96 de Alicante y 63 de Castellón.

Esta colaboración es fruto del convenio específico suscrito entre ambas administraciones para, entre otras cuestiones, permitir a los representantes comunes de la Administración desplazados a las mesas electorales de la Comunitat Valenciana hacer uso de dichos dispositivos y transmitir la información generada en las mesas a los diferentes centros de recepción de datos.

El envío de información se hará en distintas fases durante la jornada de votación. La primera de ellas, en la apertura de colegios electorales y, posteriormente, para los avances de participación y de resultados.

Centro de datos en la ciudad administrativa 9 D'OCTUBRE

La Generalitat Valenciana situará por primera vez el Centro de Recogida de Datos correspondiente a las elecciones autonómicas —que se celebrarán el próximo 24 de mayo— en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, desde donde se centralizará todo el proceso de datos de las elecciones y se procederá a su difusión pública al conjunto de la ciudadanía en tiempo real.

El Consell y el ministerio del Interior tiene prevista la utilización de un total de 2.244 dispositivos tablet para la transmisión de resultados en toda la Comunitat Valenciana. Esta cifra permitirá llegar a más de un 92 por ciento del total de mesas electorales de la Comunitat Valenciana.

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