La FER acoge una jornada informativa sobre la obligación de instalar equipos de medición individual de energía que en La Rioja afectará a 30.000 viviendas. La charla se enmarca en la campaña 'Todos medimos diferente' que ha impulsado el Gobierno de La Rioja junto con Afoncagas, el Colegio de Administradores de Fincas y empresas del sector para informar sobre la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

La jornada se celebra este lunes, 13 de abril de 2015, a las 12 horas, en la 4ª planta de la FER y está dirigida especialmente a los instaladores de fontanería, agua y calefacción y a los administradores de fincas, se informará del contenido de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 27/2012, que obliga a los ciudadanos a instalar equipos de medición individual de energía.

La fecha límite para cumplir con esta obligación es el 1 de enero de 2017 y para entonces, todos tenemos que conocer nuestro consumo individual de energía a través del montaje de contadores de calorías o repartidores de costes.

Esta medida afectará en La Rioja a aproximadamente 30.000 viviendas, que actualmente cuentan con sistemas centralizados de agua y/o calefacción.

La sesión cuenta también con la colaboración de la FER y de las empresas Natural Heat, Orkli, ALB Sistemas y Gas Natural.

El secretario de coordinación de la FER, Miguel Ángel Librada, presentará la jornada, acompañado por el director general de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros, el presidente de Afoncagás, Jesús Alonso y el decano del Colegio de Administradores de Fincas de La Rioja, Alberto Huidobro.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.