La candidata de Podemos a la Junta, Teresa Rodríguez, ha manifestado que, a lo largo del debate parlamentario, su formación puede tener puntos de encuentro tanto con Ciudadanos como con IU en asuntos como la lucha contra la corrupción o la defensa de la transparencia.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha explicado que "hay cosas en común" con Ciudadanos en cuestiones relacionadas con la desprofesionalización de la política, en abogar por la transparencia de las instituciones o en la lucha contra la corrupción.

Siempre, ha explicado la diputada electa, esos puntos en común deben basarse en el principio de que el diagnóstico de Andalucía tiene dos patas, por un lado "los casos de corrupción, que son inasumibles, y que la política profesional se ha divorciado de la sociedad", y por otro que los ciudadanos tienen la necesidad de tener un empleo, una vivienda, y derecho a educación o sanidad.

"Si una de las patas falla el proyecto está cojo", ha dicho Rodríguez, quien entiende que pueden haber puntos en común con Ciudadanos en estos asuntos, "si son abordados en este sentido, porque sino puede haber un recambio en las instituciones, un cambio de caras, pero no de las políticas".

En el mismo sentido se ha referido a IU, formación con la que Teresa Rodríguez ve espacios comunes con Podemos en cuestiones programáticas. "Habrá muchas cuestiones en las que podremos ponernos de acuerdo para sacarlas adelante en el Parlamento", apunta.

Se refiere así a la necesidad de recuperar el personal despedido de los servicios públicos, recuperar los derechos sociales de los ciudadanos o democratizar las instituciones. Rodríguez confía en llegar a estos acuerdos "con IU y también con más fuerzas políticas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.