Vitor Teixeira ha logrado el título de campeón regional absoluto en el Campeonato de Extremadura celebrado este sábado en la Factoría Joven de Mérida, con un total de 79 participantes inscritos, mientras que Macarena García se hecho con el reconocimiento en categoría femenina.

Se trata de un campeonato organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, que tiene la característica de ser "open", y que ha contado con la participación de skaters de toda la geografía española, e incluso de Reino Unido o Brasil, lo que le da a la prueba "un valor añadido de calidad y proyección", ya que además cuenta con los premios más alto que se otorgan en España.

La directora del IJEx, Rosa Álvarez, ha sido la encargada de entregar los premios a los ganadores, y asimismo ha felicitado a todos los jóvenes participantes en este Campeonato.

Los campeones en la modalidad 13 a 17 años han sido el extremeño Juan Abril e Ignacio Morata, de San Fernando (Cádiz), ganador de la prueba absoluta, seguido por el británico Ross McGouran y el mallorquín Jaime Mateu.

Álvarez ha incidido en la importancia que da el Gobierno de Extremadura a las "necesidades" de los jóvenes extremeños, y en este sentido ha explicado que una de las propuestas más reclamadas desde su llegada al instituto fue la apuesta por el skate como una de las formas de ocio más seguidas por los jóvenes.

"No sólo se demuestra este apoyo en este Campeonato, sino también en la inversión en las infraestructuras necesarias para su práctica" ha dicho Álvarez en un comunicado de prensa.

La responsable de Juventud del Gobierno de Extremadura también ha agradecido la implicación de marcas como Element o Red Bull en este proyecto, que permite un aumento del número y calidad de los premios otorgados.

Así, los tres primeros clasificados en la categoría de mayores de 18 consiguieron premios en metálico de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente, y material de Element. Mientras, los tres primeros clasificados en la categoría 13 a 17 años obtuvieron material de skate. Además el ganador de 13 a 17 años ha conseguido una inscripción para el Element Skate Camp que se celebra en el País Vasco.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.