Asturias ocupa el tercer puesto entre las comunidades cuyos pueblos han recibido mayor número de solicitudes en el portal de turismo rural escapadarural.com, que ha presentado la estadística con los destinos más buscados en el primer trimestre del año. Asturias tan solo ha sido superada por Andalucía y Castilla León en cuanto a consultas.

De hecho, entre los diez pueblos más buscados, Cangas de Onís (Asturias) lidera el ranking, seguida de Grazalema (Cádiz) y Cabárceno (Cantabria). La representación asturiana repite en el cuarto puesto con Llanes, y Ribadesella que, en el decimocuarto puesto, consigue hacerse ver dentro del sector turístico rural. Más abajo, pero entre los 100 pueblos más buscados, se encuentran Santa Eulalia de Oscos, Villaviciosa y Cudillero.

En cuanto a las diez zonas preferidas para practicar turismo rural, el paisaje natural de Picos de Europa ha sabido hacerse un hueco en la séptima posición. En cambio, es la Sierra Norte de Madrid la encargada de encabezar el pódium, seguida del extremeño Valle del Jerte. Entre las cien zonas más buscadas, también destacan la costa asturiana, así como las vertientes occidental y oriental del Principado.

Por otro lado, el portal especializado en turismo rural también ha querido observar estos datos clasificándolos por provincias e incluyendo autonomías uniprovinciales, siendo Asturias la primera del ranking, seguida de Cádiz, la Comunidad de Madrid, Ávila, Cáceres y Teruel.

Consulta aquí más noticias de Asturias.