El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha desvelado los primeros nombres de las personas que le acompañarán en la candidatura a la reelección en los comicios autonómicos del próximo 24 de mayo, de modo que Fernando Manzano y Cristina Teniente encabezarán, por este orden, la lista del PP por Cáceres, mientras que como número 2 por Badajoz se encuentra Trinidad Nogales.

Fernando Manzano es secretario general del PP de Extremadura y presidente del Parlamento de Extremadura, mientras que Cristina Teniente es la actual vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, así como portavoz del Gobierno de Extremadura. Por su parte, Trinidad Nogales es la consejera de Educación y Cultura del Ejecutivo de Monago.

Según recoge el PP de Extremadura en un comunicado, Monago justifica la posición de Nogales en su lista electoral afirmando que "la ciudad de Mérida tenía que estar representada al más alto nivel y en una posición muy destacada".

"Siempre al lado del presidente del Gobierno. La capital de Extremadura tiene que estar en el lugar que se merece por justicia y por vocación de servicio público a todos los extremeños", sostiene el también presidente del PP de Extremadura y candidato a la reelección, quien añade que "tras la aprobación del Estatuto de Capitalidad en esta legislatura, el reto para los siguientes cuatro años es desarrollarlo".

Añade que "Mérida es cultura, es teatro, es patrimonio y no hay nadie en toda Extremadura que represente mejor estos valores de capitalidad y cultura que Trinidad Nogales", por lo que pretende que la candidatura a la reelección además "proyecte a Extremadura como capital cultural de España".

Sobre Fernando Manzano, el líder de los 'populares extremeños' considera que "se trata de un reconocimiento al impecable trabajo de consenso entre los 65 diputados que ha permitido una legislatura histórica en materia de acuerdos entre diferentes partidos", así como a la "labor intensa y discreta dentro del partido: transformando al PP extremeño en el primer partido de Extremadura, con el que más conectan y el que más se parece a todos los extremeños".

Con respecto a Cristina Teniente, número 2 por la provincia de Cáceres, Monago destaca que "en el ejercicio de la acción de Gobierno es el nexo de unión dentro del Ejecutivo entre los consejeros, de comunicación con el partido y de entendimiento con los grupos parlamentarios. Su liderazgo en la coordinación del Ejecutivo en estos primeros cuatro años ha resultado sobresaliente. Es una pieza clave en la gestión de las políticas económicas y sociales que impulsamos como Gobierno".

El PP de Extremadura desvelará el nombre del resto de la lista electoral a los próximos comicios, compuesta por un total de 65 nombres, el próximo miércoles, 15 de abril.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.