El Fiscal solicita una pena de 4 años y seis meses de prisión y una multa de 12.276 euros para una persona acusada de un delito contra la salud pública al encontrar en su domicilio drogas que, en el mercado ilícito, hubieran alcanzado un valor de más de 4.000 euros.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, a consecuencia de varias denuncias presentadas por particulares y diligencias practicadas por el Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Haro de la Guardia Civil, el acusado, J.A.B.D., podía estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

Tras solicitar la entrada en su inmueble, situado en Anguciana, se practicó un registro el día 26 de octubre de 2012 encontrándose en su interior anfetamina, recortes de bolsas de plástico, balanzas de precisión y libretas con anotaciones de nombres y cantidades, entre otros materiales.

El valor en el mercado ilícito de las sustancias aprehendidas asciende a 4.092 euros.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 12.276 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.