La cita será a las 12,00 horas del domingo en la Sala 'Manuel García' del Teatro de la Maestranza de Sevilla, según ha informado la ROSS en una nota en la que ha detallado que el grupo de cámara 'Sono Reale' está formado por Vicent Morelló, Sarah Roper y Gretchen Talbot, profesores de flauta, oboe y violonchelo de la ROSS, junto a Alejandro Casal como clavecinista.

El grupo pretende "recrear la formación camerística del siglo XVIII —oboe, flauta y bajo continuo— y acometer interpretaciones del repertorio barroco y preclásico".

Por su parte, la ROSS desarrolla desde su creación en 1991, bien de manera independiente, con la colaboración de su Asociación de Amigos o, como desde hace tres temporadas, gracias al patrocinio de la academia de inglés English Language Institute, un ciclo de cámara paralelo al ciclo sinfónico de cada temporada.

Concretamente, las obras que integran el programa de este domingo son Trío Sonata en Mi Menor, del 'Tafelmusik', de G.P. Telemann; Sonata número 3 en Sol Mayor para violoncelo y clavecín, de L. Boccherini; Cinquiéme Concert de 'Les Gouts Réunis ou Nouveaux Concerts' para oboe y bajo continuo, de F. Couperin; Sonata en Mi mayor BWV 1035 para flauta y clavecín, de J.S. Bach, y Trío Sonata en Sol Mayor RV 81, de A.L. Vivaldi.

El precio de las entradas es de 14 euros, si bien para los menores de 26 años —previa acreditación— cuestan siete euros. Están a la venta en la dirección 'www.rossevilla.es' y en las taquillas del Teatro de la Maestranza, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas. Los domingos de concierto de 10,00 a 11,45 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.