PP dice al PRC que la investigación de Europa sobre Copsesa "nada tiene que ver" con el Ayuntamiento

El concejal de Infraestructuras acusa a Fuentes-Pila de acordarse de las adjudicaciones y los expedientes a un mes de las elecciones
César Díaz
César Díaz
EUROPA PRESS
César Díaz

El PP en el Ayuntamiento de Santander ha aclarado que la investigación de la Comisión Europea (CE) de posibles infracciones en el uso de fondos comunitarios en la fábrica de asfalto de Copsesa, ubicada en Camargo y adjudicataria de algunas obras en la capital cántabra, "nada tiene que ver" con el Consistorio y ha acusado al PRC de "pretender utilizar" este asunto para "atacar" al equipo de Gobierno.

Para el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz (PP) "deja bien a las claras" la precampaña electoral "sucia y torticera" del candidato regionalista a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila.

Estas declaraciones de Díaz en un comunicado llegan después de que el regionalista anunciara que exigirá al regidor de Santander, Íñigo de la Serna, que detalle "todas las adjudicaciones" realizadas a Copsesa desde que accedió a la Alcaldía, así como el uso de los fondos del programa de financiación europea 'Life +', que se destinaron al proyecto 'Greenroad', dirigido a desarrollar el asfalto ecológico que se utilizó en la pavimentación de la Avenida del Faro.

"Es francamente sorprendente", ha aseverado Díaz, que ha asegurado qeu Fuentes-Pila ha tenido a su disposición, no solo el expediente del programa europeo Life+, sino todos y cada uno de los expedientes municipales a los que se refiere, y ha asegurado que "solamente" se ha acordado de ellos a un poco más de un mes de las elecciones.

El edil ha opinado que, de esta manera, Fuentes-Pila "refleja el verdadero interés de su grupo político y el suyo particular como portavoz y candidato, acerca del día a día de lo que sucede en el Ayuntamiento".

Respecto a la demanda de información de Fuentes-Pila, el responsable municipal de Infraestructuras ha aclarado que "todas y cada una" de las adjudicaciones que se hacen en el Ayuntamiento de Santander cuentan con los informes técnicos preceptivos y son fiscalizados por el servicio de Intervención.

"Esto es algo que conoce perfectamente el candidato regionalista, pero que prefiere obviar con la irresponsable intención de arremeter contra el equipo de Gobierno, algo que no estamos dispuestos a tolerar ni a consentir", ha advertido.

Fuentes-Pila afirmó en un comunicado anterior que había constatado "con mucha sorpresa" que De la Serna no hubiera "abierto la boca" después de conocerse que la Oficina Europea de lucha contra el fraude (OLAF) de la Comisión Europea (CE) solicitará información sobre esta compañía, que, según recordó, es del alcalde de Ramales por el Partido Popular, Domingo San Emeterio, y "socio" del Consistorio en el desarrollo del proyecto 'Greenroad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento