Villanueva apela a la "responsabilidad y prudencia" de los conductores y avisa de que se intensificarán los controles

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apelado este viernes a la "responsabilidad y prudencia" de los conductores, al tiempo que ha avisado de que se intensificarán los controles de drogas y velocidad.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apelado este viernes a la "responsabilidad y prudencia" de los conductores, al tiempo que ha avisado de que se intensificarán los controles de drogas y velocidad.

A preguntas de los medios durante una visita a Lugo sobre los datos elevados del primer trimestre relativos a controles de drogas a conductores en Galicia, Villanueva ha aclarado que "no son" como los de alcoholemias, sino que se trata de pruebas "selectivas" para las que se escogen conductores en los que "se aprecian circunstancias que puedan dar positivo".

"Es una cifra alta, que preocupa a todos", ha resaltado el delegado del Gobierno, que ha avisado de que, por parte de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT), "se van a intensificar los controles (de drogas) en Galicia".

Con todo, ha pedido "responsabilidad y prudencia" de los conductores, al tiempo que ha insistido en que en las carreteras se van a "potenciar" las compañas de control de velocidad y drogas con el objetivo de "recabar siempre la atención de los conductores".

Villanueva ha recordado que las cuestiones de tráfico "no sólo competen a la administración", sino "a todos" para "mejorar esas cifras" y "lograr concienciar a los conductores" para que los positivos "se vean reducidos de forma considerable".

PROCEDENCIA

Preguntado sobre que haya más positivos en el Sur de Galicia frente a las provincias del Norte, el delegado del Gobierno en Galicia ha manifestado que "los controles se hacen en base a indicios que se aprecian a los conductores" y "no son generalizados", por lo que ha concluido que "circunstancialmente puede ser en la provincia de Pontevedra" como en otro lugar de Galicia, "como consecuencia de una fiesta o de concentración de personas en determinada actividad".

El 37 por ciento de los conductores que circulaban por carreteras de la Comunidad gallega y que fueron sometidos a los tests de drogas durante el primer trimestre de este año dieron resultado positivo en el primer trimestre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento