Rodríguez insiste en la dimisión de Griñán y Chaves para poner fin al "exceso de impunidad" ante la corrupción

La candidata de Podemos a la Junta, Teresa Rodríguez, ha insistido este jueves en pedir la dimisión de los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán para terminar con el "exceso de impunidad" que considera que hay ante la corrupción.
Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez
EP / PODEMOS
Teresa Rodríguez

La candidata de Podemos a la Junta, Teresa Rodríguez, ha insistido este jueves en pedir la dimisión de los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán para terminar con el "exceso de impunidad" que considera que hay ante la corrupción.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Rodríguez ha opinado que "la corrupción se produce porque hay un exceso de impunidad", una circunstancia que achaca en algunos casos "a la falta de asunción de responsabilidad política por parte del dirigente, aquí es donde enmarcamos la petición de Chaves y Griñán dimitan de sus escaños, o bien tiene que ver con la falta de recursos en la Justicia".

En este sentido, ha incidido en que España es uno de los países con menos jueces por habitante, lo que supone, según ha lamentado la líder de Podemos, "que los casos de corrupción sean juzgados donde las carpetas se acumulan debajo de las mesas, poniendo en riesgo que prescriban los casos y que no se pueda penalizar de verdad la corrupción, que es uno de los grandes problemas que tiene este país".

Hablará con el psoe-A

Si acepta sus condiciones

Entretanto, la diputada electa de Podemos ha insistido en que su formación votará 'no' a la investidura de la socialista y ganadora de las elecciones, Susana Díaz, a la par que reiterado que Podemos hablará con el PSOE-A siempre y cuando acepten sus tres condiciones "que son de sentido común, de coste cero y de amplio consenso en la sociedad andaluza".

Asimismo, ha asegurado que tanto la dirección nacional de Podemos como el partido en Andalucía "siempre hemos planteado lo mismo" respecto a la investidura, y esto es que votarán que 'no' y que se sentarán a hablar con el PSOE "si se aceptan las tres condiciones", relacionadas con la corrupción y las dimisiones de Chaves y Griñán de sus escaños, paralizar los desahucios y cambiar altos cargo por trabajadores públicos.

Ha indicado que en el marco de las conversaciones que se abren entre los partidos antes de que comiencen las sesiones parlamentarias, en Podemos "tenemos un pacto firmado con nuestros votantes, que piden cambio, y ese cambio lo hemos traducido en las tres medidas que hemos puesto sobre la mesa empezar a hablar".

En la misma línea, la diputada electa ha señalado que el 'no' de su formación a la investidura viene porque "tenemos una responsabilidad con nuestros votantes, que han impugnado las políticas del PSOE, la corrupción y los recortes en derechos sociales". "Nuestra obligación es representar a los votantes con ese 'no", ha aseverado, para añadir que "si hay cambio podremos hablar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento