La Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid acoge desde este jueves y hasta el 3 de mayo 'Poemas manuscritos sobre el lienzo', una recopilación de 30 piezas, más de la mitad inéditas y otras extraídas de los poemarios de Eduardo Fraile.

"Son poemas emancipados de los libros y llevados al papel", ha explicado el autor durante la presentación de la muestra este jueves en esta sala, la cual ha definido como "coqueta" y con la posibilidad de acoger "cosas poco habituales".

El origen de la misma, según ha recordado el diputado provincial de Juventud y Deportes, Alejandro García, fue la petición de una lectora de uno de sus poemas de su puño y letra. Esta circunstancia, "querer conservar un texto", fue la causa de que la Diputación de Valladolid acudiera de nuevo a Fraile, "siempre dispuesto a colaborar", para acercar al espectador una recopilación de poemas, muchos de ellos novedosos, escritos a rotulador y colgados en la pared.

En este sentido, el poeta Eduardo Fraile ha puntualizado que las obras por estrenar se recogerán en sus próxima obras, entre ellas 'Perlas ensangrentadas', con la que cerrará una serie de siete volúmenes.

Finalmente, Fraile ha recordado que ya ha expuesto en otros escenarios, fuera de los habituales, como bares, cines o cafeterías, por lo que espera que la presente, que "ha quedado muy bien", suponga "un punto de encuentro para los aficionados".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.