Couto (Foro) pone en duda la reanudación de la Autopista del Mar

Pérez (PSOE) recalca que el Estado rechazó todas las propuestas del Principado para reactivar el servicio

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro) ha puesto en duda la reanudación de la Autopista del Mar el próximo mes de mayo aunque, en caso de ser cierto, se ha preguntado sobre qué gestiones va a realizar la Autoridad Portuaria gijonesa para recuperar los tráficos perdidos en favor de Vigo.

Couto, en respuesta a los medios de comunicación tras la presentación de los premios de 'Sabores del Arco Atlántico' en el Consistorio, ha dejado claro en todo caso que, de ser verdad, sería una "buena noticia" para la ciudad y la región. Según él, el Ayuntamiento no dispone de ninguna información al respecto.

El edil, asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento siempre dijo no debería dejar de funcionar este servicio, algo que ha achacado a la falta de gestión por la parte de la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Fomento, y también a la "dejación de funciones" del Principado. Para el concejal, la gestión de El Musel por la Autoridad Portuaria ha sido "calamitosa" durante estos últimos años, lo que le hace dudar de la reanudación en mayo del servicio con Nantes.

Reproche del psoe

A la Autopista del Mar también se ha referido el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, quien ha recriminado a Puertos del Estado el que hubiera rechazado varias peticiones y propuestas hechas desde el Principado para actuar en este caso y que se reiniciara "lo más rápido posible".

Ha acusado también al Ministerio de trasladar dinero de la Autopista del Mar de Gijón a Vigo y de reforzar puertos gallegos en detrimento de los asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento