De la Serna presenta un proyecto para unir con escaleras y rampas mecánicas el Paseo Pereda y General Dávila

Se trata de un compromiso electoral para la próxima legislatura
Proyecto de mejora de la accesibilidad
Proyecto de mejora de la accesibilidad
EUROPA PRESS
Proyecto de mejora de la accesibilidad

El alcalde de Santander y candidato del PP a la reelección, Íñigo de la Serna, propone unir, en la próxima legislatura, el Paseo Pereda y General Dávila, a la altura de la Finca Jado, con cinco rampas y una escalera mecánica, una mejora de la movilidad que aprovechará otros proyectos de este tipo ejecutados o que se realizarán para comunicar con el entorno de la Universidad de Cantabria (UC).

Este proyecto se trata de un nuevo compromiso electoral del candidato 'popular', que ha explicado que, si se lleva a cabo, supondrá generar el "más importante eje transversal" después del que se está creando entre Marqués de la Hermida y la calle Alta.

De la Serna ha explicado que, si es reelegido, su objetivo es que el proyecto esté redactado y licitándose este 2015.

Aunque no está definido totalmente, se estima un coste de unos 2,5 o 3 millones de euros para salvar 75 metros de desnivel en unos 3,5 kilómetros.

El recorrido presentado por De la Serna comenzará con dos rampas de 38 y 40 metros en la calle Lope de Vega que salvarán los 13 metros de desnivel entre Peña Herbosa y Santa Lucía.

A continuación, otras tres elementos de este tipo, de 11,5; 15, y 31 metros, respectivamente, permitirán llegar al pie de las escaleras mecánicas y el ascensor instalados hace ya unos años para unir la calle Santa Teresa con Prado San Roque.

Desde Prado San Roque partirá una nueva escalera mecánica que llegará a la Finca Jado, en General Dávila.

Allí, se pretende conectar con los elementos que, en otro proyecto de mejora de la accesibilidad, van a comunicar esta zona con la Avenida de los Castros, a la altura de la Plaza de la Ciencia, en el campus de la Universidad de Cantabria.

De esta forma, quedarán unidos a través de 18 elementos mecánicos —los seis del proyecto presentado este jueves, los ya existentes entre Santa Teresa y Prado San Roque y los que se instalarán entre General Dávila y la UC— el Paseo Pereda y General Dávila.

El alcalde ha expresado su intención de, si es reelegido, "continuar" con este tipo de proyectos para crear ejes transversales en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento