El CGPJ archiva la queja del PSOE-A contra Alaya al considerar que no hay infracción disciplinaria

Los socialistas se quejaron por la vinculación del caso de los cursos de formación con una presunta financiación del partido

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado la queja que presentó el PSOE-A contra la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, al considerar que la juez no cometió infracción disciplinaria en la supuesta vinculación del caso de los cursos de formación con una presunta financiación del PSOE.

Según han explicado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la queja fue vista por la Unidad de Atención al Ciudadano y considera que, en la conducta de Alaya, "no hay una infracción disciplinaria".

A la vista de ello, el PSOE-A puede recurrir a la vía jurisdiccional, presentando un recurso por ese procedimiento, pero no cabe un reproche disciplinario, señalan las mismas fuentes, tal y como avanzado 'Eldiario.es'.

Cabe recordar que la queja de los socialistas sobre la juez se produjo tras su interrogatorio por la causa de los cursos de formación al testigo Teodoro Montes. Según el PSOE, la juez preguntó al jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla "si le constaba que la fundación pública Faffe financiaba al PSOE a través de los cursos que actualmente investiga el juzgado sevillano".

"En el sumario de este caso no figura ninguna denuncia ni tan siquiera una alusión a esta presunta financiación, salvo la que la jueza desliza en su pregunta al testigo Teodoro Montes, que en su respuesta dijo que no podía contestar dicha pregunta", advirtió el PSOE en la queja.

Para los socialistas andaluces, aquel interrogatorio encerró "una insinuación carente de todo fundamento" y acarró "un daño grave e injustificado a la reputación e imagen pública del partido, al dar a entender que dicho juzgado desarrolla una investigación sobre financiación ilegal del PSOE, que no existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento