Caja Rural de Asturias celebra su 50 aniversario con un pionero 'Libro de Vida' para dar a conocer su perfil humano

"Seguirá manteniendo su rumbo de rigor y asturianía", aseguró su presidente durante la presentación de la obra.
Presentación del 'Libro de Vida' de Caja Rural de Asturias
Presentación del 'Libro de Vida' de Caja Rural de Asturias
EUROPA PRESS
Presentación del 'Libro de Vida' de Caja Rural de Asturias

Caja Rural de Asturias celebra su 50 aniversario con la obra 'Nuestra Caja. Libro de Vida. "Somos las personas las que damos Vida a esta empresa"', una pionera iniciativa de la entidad bancaria regional para dar a conocer su perfil humano.

Más de un centenar de experiencias personales de socios fundadores, socios actuales, exempleados y personal en activo de Caja Rural de Asturias conforman el libro, junto a testimonios de familiares y el contexto histórico de los orígenes del movimiento cooperativo y su evolución acompasada a la trayectoria de la entidad.

Los autores de la obra, la psicóloga Dolores Rizo y el exsecretario general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) Ángel Luis Martín Serrano, fueron los encargados de presentar la obra junto al presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, en un acto celebrado este miércoles en Oviedo.

A la presentación han asistido, además de la consejera de Hacienda y Sector Público del Principado, Dolores Carcedo, representantes de entidades y organizaciones de ámbito autonómico y nacional como Caja Rural; las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés; FADE; UNACC; o el Banco de España, entre otros.

"Seguirá manteniendo su rumbo de rigor y asturianía", aseguró Quirós durante su intervención, poniendo en valor la innovadora idea de contar la vida interna de una entidad bancaria "poniendo cara" a quienes hicieron posible su constitución y su consolidación en el tiempo.

Además, el presidente ha recordado que Caja Rural de Asturias inició su andadura financiera en fórmula cooperativa el 9 de enero de 1965 y ha trabajado desde su doble vertiente financiera y de compromiso con el entorno.

Así, Quirós ha resaltado la función social de la entidad a lo largo de estas cinco décadas para atender las necesidades de agrupaciones sociales, posibilitar el desarrollo de proyectos y contribuir a la viabilidad de la actividad en el mundo rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento