Josef Ajram desvela la fórmula del éxito en el cierre de actividades del Centro de Excelencia Empresarial

El 'broker', deportista y escritor Josef Ajram ha desvelado la fórmula de su éxito en el cierre de actividades del Centro de Excelencia Empresarial de San Juan del Puerto (Huelva).
Josef Ajram
Josef Ajram
EUROPA PRESS
Josef Ajram

El 'broker', deportista y escritor Josef Ajram ha desvelado la fórmula de su éxito en el cierre de actividades del Centro de Excelencia Empresarial de San Juan del Puerto (Huelva).

Más de 400 personas asistieron este martes al cierre de actividades 2014-2015 del Centro de Excelencia Empresarial de San Juan del Puerto, un acto que contó con un invitado de excepción: Josef Ajram, deportista extremo y day trader en bolsa, que ofreció una conferencia de alto nivel sobre cómo aplicar la disciplina deportiva a la gestión empresarial.

El deportista extremo y day trader comenzó su exposición explicando que "desde pequeño tenía claro que quería dedicarme a la bolsa, así que dejé de estudiar y me puse a ello". Ajram contó cómo aplicar los valores del deporte a la empresa, destacando la importancia de trabajar en equipo, tener confianza y valorar el capital humano, creer en uno mismo, aprender de los errores y dividir el trabajo para conseguir el objetivo, no pensando en global.

Para transmitir su filosofía, el day trader contó algunos ejemplos de su vida deportiva, que después trasladó a su faceta empresarial. "Un día me puse en la cabeza que quería ser Ironman, me planteé ese objetivo, creí en él y pude hacerlo y entonces entendí que si aplicaba eso mismo a mi empresa, tendría éxito". Con respecto a la posibilidad de perder, Ajram acuñó que "no es tan importante pensar en lo que vamos a ganar, sino en lo que podemos perder si la estrategia sale mal, hay que ser humilde para saber que vas a perder controladamente y no podemos querer recuperarlo todo al día siguiente. La pérdida limitada es igual al beneficio ilimitado".

Asimismo, contó cuál es su fórmula de la felicidad: 8-8-8, 8 horas de trabajo, 8 horas de tiempo libre y 8 horas de sueño. "Nada ni nadie tiene derecho a hacernos sentir fracasados, el fracaso no existe", señaló.

Una vez finalizó su intervención, el público asistente se mostró muy participativo en el turno de preguntas, donde el público quiso hacerle llegar su felicitación por la exposición.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, disertó sobre el ambicioso proyecto por el empleo que está llevando a cabo el ayuntamiento sanjuanero. "Necesitábamos poner en valor nuestro potencial, que había estado dormido durante años y, a pesar de que el momento económico no era propicio, buscamos fondos donde había, Fondos Europeos canalizados a través del Ministerio de Industria y la EOI".

"Gracias a ellos pudimos dotar a este municipio de un proyecto con una envergadura digna de instituciones de ámbito superior. Hemos conseguido que nuestra situación geoestratégica cuente en el tejido empresarial onubense", agregó.

Asimismo, intervino el director de la EOI Andalucía, Francisco Velasco, que puso en valor "la iniciativa de este alcalde y este equipo de gobierno, apostando por un proyecto serio y que implica un importante esfuerzo". Velasco señaló que "este acto no es un punto y final, sino que se trata de un punto y seguido. Tenemos el compromiso de poner en marcha una siguiente fase en breve con la que lograremos que los empresarios de San Juan y su entorno de beneficien del empuje que proporciona un centro como este".

Con este acto, San Juan del Puerto ponía el punto y seguido a la actividad que durante el ejercicio 2014-2015 se ha llevado a cabo en el Centro de Excelencia Empresarial, emplazando a empresarios y emprendedores a formar parte de la segunda fase. En este año, este centro ha dado soporte directo a casi 120 empresas. En total, alrededor de 600 entidades han pasado por el CdEE y han participado en las jornadas en abierto y en otras actividades organizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento