OPA-A alerta de que "el retraso" en la formación del Gobierno puede perjudicar la economía y a los autónomos

La Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA-A) ha reclamado la formación "inmediata" del próximo Gobierno andaluz, con el fin de que "no se genere una incertidumbre que perjudique la economía regional y a los autónomos andaluces".

La Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA-A) ha reclamado la formación "inmediata" del próximo Gobierno andaluz, con el fin de que "no se genere una incertidumbre que perjudique la economía regional y a los autónomos andaluces".

El presidente de OPA Andalucía, Ramón Marín, ha explicado en una nota que una demora en el tiempo del nuevo Gobierno andaluz "podría provocar cierta incertidumbre e inestabilidad política", circunstancia que "puede ir en contra del crecimiento del producto interior bruto andaluz y de los autónomos que desempeñan su actividad en la región".

Marín reconoce el esfuerzo que el anterior ejecutivo regional ha realizado para mejorar las condiciones de los trabajadores por cuenta propia con la puesta en marcha de medidas, como el Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo en Andalucía, que, a juicio del presidente de OPA Andalucía, "debe convertirse en el principal pilar sobre el que tiene que cimentarse el colectivo".

En este sentido, explica que "los autónomos trabajamos sin descanso todos los días del año", dedicando su esfuerzo no solo a mejorar su propia economía sino también la del conjunto de la región mediante la generación de riqueza y creando puestos de trabajo estables y de calidad. "Por este motivo, y sin perder un solo día, necesitamos un Gobierno estable para poder afrontar todos los retos a los que nos enfrentamos los autónomos en Andalucía", ha subrayado.

Por todo ello, Marín pide responsabilidad a todos los parlamentarios andaluces con el fin de que "lleguen a un acuerdo y a un entendimiento para que pueda constituirse el Gobierno andaluz pronto, por el bien del conjunto de la región y para poder combatir los principales problemas que aquejan a los autónomos, entre los que se encuentran la crisis económica, la falta de financiación, la morosidad pública, la economía sumergida y la competencia desleal".

OPA Andalucía agradece la implicación y el compromiso con los autónomos que está mostrando la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, y le reitera la "total predisposición" de OPA Andalucía a colaborar y trabajar conjuntamente con el próximo Gobierno andaluz para mejorar la situación de los trabajadores por cuenta propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento